Saltar al contenido principal

Dos cartas: 9 de Marzo de 1884

Registro bibliográfico

  • Título: Dos cartas: 9 de Marzo de 1884
  • Autor: Angueyra, Basilio; Mateus, Juan N
  • Publicación original: Bogotá: Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos, 1884
  • Descripción física: PDF
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Cundinamarca (Colombia)
    • Resumen: Documento de la correspondencia cruzada entre Basilio Angueyra y Jan N. Mateus por el asunto de la construcción del camino de occidente.
    • Resumen: / 15 DOS CARTAS. 01 ft pv-ez Bogotá, Marzo 9 de 1884. Señor Gerente de la Compañía del Camino de Occidente. Muy señor mío : En una hoja suscrita por usted, relativa á los asuntos del camino, que circuló \ ayer en esta capital, existe un concepto que seguramente por -la brevedad del escrito no quedó suficfentemente claro, dando lugar á di versas interpretaciones, que, por las actuales circunstancias, me es forzoso aclarar. En la explicación del balance del 26 de Febrero dice usted: "al señor Án­gueyra, ind.ependientemente de su sueldo, se le giraron $ 1,000." Independiente­mente de mi sueldo no se me han girado más fondos que los $ 1,500 que se situaron en Honda á órdenes mías y las del señor Francisco M~ Angueyra, mi padre, para atender á los gastos que originaran los trabajos que se iniciaron en Puerto Niño para recibir la expedición enviada desde Canipauna con dirección á aquel lugar al través de las selvas del Territorio de V ásquez. . De estos $ 1,500 se emplearon en los trabajos, víveres &0. $ 460--40 Y quedaron en poder del señor José Manuel Restrepo, de Honda, $ 1,039--60, que el señor don Francisco de P. Matéus, como Ge~ente entonces de la Compañía; dispuso que se retiraran é ingresaran de nuevo á la caja de esta. Tal determinacion me fué comunicada por el mismo señor Restrepo, en carta que conservo; últimamente supe por usted mismo que dicho señor los remitió por conducto del señor Beni to Posada. tI Los $ 1,000 á que usted alude en números redondos son seguramente esos $ 1,039--60 actualmente en poder del referido señor Posada, de los que, por estar en vía de ingreso en la caja, no soy absolutamente responsable. En vista de esto suplico á usted se sirva decirme á continuación si los hechos han pasado tal como los refiero y si esos $ 1,000 son los $ 1.039--60 remitidos por conduct~\.del señor Posada, para dar á esta explicación la publicidad conveniente. vispensando la molestia en que lo pongo, sírvase aceptar las consideraciones de su seguro servidor, BASILIO ANGUEYRA. Compañía del Camino de Occidente en el Estado de Boyacá-Gerencia-Número lO-Bogotá, l. o de Marzo de 18S4. Señor doctor Basilio Angueyra. Muy señor mío: Me he impuesto del contenido de la nota de usted de fecha 9 del que rige, y >~.n contestación digo á usted: ,Á Honda se remitieron mil quinientos pesos ($ 1,500) para gastos de la E B el camino de Occidente á la orden de usted; de esa suma el tenedor de li­bros fe la Compañía le cargó á usted mil pesos ($ 1,000). Posteriormente se ordenó QU~ la existencia que hubiera en poder del señor Restrepo se remesara á esta ciudad; ¡io que se hizo por conducto del señor Benito Posada, en cuyo poder se encontrarán ( mil treinta y nueve pesos sesenta centavos (1,039--60). Tan luégo como esta suma I grese en la caja de la Compañía, se hará á usted el descargo qe la partida de mii esos ($l~OOO) á que hace relación la nota de usted. Soy de usted atento seguro servidor, Imprenta de vapor de Zalamea B. JU AN N. lVI A TEUS.
    • Resumen: Camino de Occidente; Compañías; Contabilidad; Correspondencia; Memorias
    • Dominio público
  • Forma/género: unidad documental
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:
Dos cartas: 9 de Marzo de 1884 | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Ampliar imagen

Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com