Saltar al contenido principal

En la pintura de Fernando Botero: De la bella al monstruo

Registro bibliográfico

  • Título: En la pintura de Fernando Botero: De la bella al monstruo
  • Autor: Rivero, Mario
  • Publicación original: Boletín Cultural y Bibliográfico, 1967-01-15
  • Descripción física: application/pdf; 144-146
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Producto del cansancio de lo cercano y lo fácil y la atracción de lo extraño y difícil, el principio de deformación no es absolutamente nuevo en la historia del arte. Un cierto tipo de deformación es esencialmente connatural a las artes primitivas y bárbaras como se ha observado en la estatuaria precolombina, egipcia y africana y también en las artes religiosas para las cuales la distorsión de la imagen, especialmente de la figura humana, tiene un sentido místico o de trascendencia.
    • Boletín Cultural y Bibliográfico; Vol. 10, Núm. 01 (1967): Boletín Cultural y Bibliográfico; 144-146
    • 2590-6275
    • 0006-6184
    • https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/4518/4749
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:
  • Documento fuente: Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 10, Núm. 01 (1967)
En la pintura de Fernando Botero: De la bella al monstruo | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Ampliar imagen

Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com