Informe sobre las excavaciones practicadas por Eduardo Saavedra en Numancia. Ante la decisión tomada por la recién creada Sociedad Arqueológica Numismática de continuar con los trabajos, se solicita al Gobierno la concesión de una subvención económica que permita llevarlas a cabo bajo la inspección de la Real Academia de la Historia.

Título: Informe sobre las excavaciones practicadas por Eduardo Saavedra en Numancia. Ante la decisión tomada por la recién creada Sociedad Arqueológica Numismática de continuar con los trabajos, se solicita al Gobierno la concesión de una subvención económica que permita llevarlas a cabo bajo la inspección de la Real Academia de la Historia.

Publicación: Soria

Publicación original: [Madrid]

Ubicación de originales: CASO

Descripción física: 2

Nota general:

  • En una nota final se corrige una parte de la redacción del informe anterior. En otra marginal se transcribe el acuerdo tomado para solicitar lo expuesto en el informe al Ministerio de Gracia y Justicia, informando a la vez del nombramiento de Salustiano de Olózaga como encargado por la Academia de inspeccionar las ruinas.

ISBN: CASO/9/7972/03(003)

Notas:

  • Ministro de Gracia y Justicia; Ingeniero civil de Soria.
  • Director de la Real Academia de la Historia
  • Sociedad Arqueológica Numismática; Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes; Gabinete de Antigüedades de la Real Academia de la Historia; Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia.
  • Saavedra y Moragas, Eduardo

Portales: Antigua. Historia y Arqueología de las civilizaciones | Historia

Forma/género: texto, Facsímil  

Idioma: castellano

Documento fuente: Carpetilla de expediente sobre las excavaciones arqueológicas de Numancia (Garray, Soria).

URI: http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcfb6p7