Saltar al contenido principal

Panorámica de Quebradaseca. Foto 2

Registro bibliográfico

  • Título: Panorámica de Quebradaseca. Foto 2
  • Autor: Eslava Florez, Carlos Alberto, 1935-2014
  • Publicación original: 1970
  • Descripción física: JPG ; Papel ; 20 x 12,5 cm
  • Nota general:
    • Bucaramanga (Colombia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Panorámica aérea sobre Quebradaseca. Se observa la entrada nororiental de Bucaramanga en un terreno compuesto por mesetas; en sus planicies se pueden ver construidas gran cantidad de casas y algunas vías. Entre las mesetas se reconocen por las que pasaba el cause de la quebrada que iba entre los barrios Santander y la Joya. Se observa la Avenida Quebradaseca, cuya construcción empezó entre la primera y segunda década del siglo XX. Antes de que se bautizara como avenida, este lugar era un basurero y servía como un atajo para los ciudadanos; este lugar era nombrado como el "atajo del Llano de Don Andrés".
    • © Derechos reservados - Banco de la República
    • CC BY-NC 4.0
    • Eslava Flórez, Carlos Alberto (1999). Bucaramanga: pasado y presente. Bucaramanga. Litografía La Bastilla Vanguardia (26 de septiembre de 2018. De dónde surgió la historia Quebrada…Seca de Bucaramangaa. Recuperado de: https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/de-donde-surgio-la-historica-quebradaseca-de-bucaramanga-FBVL446065; Wendy Pinto (10 de octubre de 2015). Quebradaseca, la avenida construida sobre basura. Recuperado de: https://wendypaola0726.wordpress.com/
    • FT3338
  • Forma/género: imagen
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com