Volver a la página principal Visitar la página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes  

Noticias

Noticias

 

Novedades

La mujer, protagonista del XXXI Festival de Teatro Clásico de Almagro (21/05/2008)

Con el lema Yo soy clásica, se celebrará, del 26 de junio al 20 de julio próximos, la XXXI edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que este año estará dedicado al papel de la mujer a lo largo de los últimos 400 años.

El programa del encuentro incluye 164 funciones, 63 compañías de siete países, tres exposiciones, conciertos, talleres, foros y, además, un desfile de moda en la Plaza Mayor a cargo de siete conocidos diseñadores españoles, que se inspirarán en los ropajes de los siglos XVII y XVIII.

Es reseñable, además, el ciclo dedicado al mito de Don Juan y la entrega del VIII Premio Corral de Comedias al director Declan Donnellan y al escenógrafo Nick Ormerod. Entre las obras que se podrán ver destacan De místicos y pícaros, de El Brujo; Troilo y Clésida, dirigida por Donnellan; Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca, y El mercader de Venecia y Hamlet, de Shakespeare.


Mapa del sitio / Web map Página mantenida por el Taller Digital Accesibilidad Marco legal Página principal Enviar correo