Saltar al contenido principal

Antonio Mira de Amescua

Presentación

Este portal es el fruto de la reivindicación y recuperación que del dramaturgo comenzó el profesor Agustín de la Granja en la Universidad de Granada, y que un grupo de investigadores en torno a él hicieron suyas con unas primeras actas de iniciación, Mira de Amescua. Un teatro en la penumbra, de 1991, y que pronto tuvieron su proyección internacional con las correspondientes al magno congreso de 1994, Mira de Amescua en Candelero.

Lo que ocurrió desde aquel Congreso hasta ahora es lo que acoge este portal. Veinte años de trabajo en los que han aparecido multitud de estudios científicos, tesis doctorales sobre el dramaturgo y la publicación de los trece volúmenes del teatro completo del autor guadijeño. Todo eso está recogido aquí. Ofrece, además, una serie de trabajos de difícil localización sobre el autor, así como una extensa bibliografía y una selección de enlaces de interés sobre los distintos temas relacionados.

Todo ello se pone al servicio de la comunidad investigadora y del lector interesado para que puedan conocer mejor a este notable dramaturgo, que tuvo un papel importante en la evolución y transformación del teatro español del Siglo de Oro, como demuestran las alusiones de sus coetáneos.

Roberto Castilla Pérez
Universidad de Granada