Saltar al contenido principal

Archivo Fundación Pública Gallega Camilo José Cela

Autores de Papeles de Son Armadans. Letra C

Nota: Los números de los tomos hiperenlazan con la cubierta del ejemplar en cuestión, permitiendo así la lectura íntegra del índice de contenido.

C

CAAMAÑO BOURNACELL, JOSÉ

  • Los dos escenarios de «La media noche». CXXVIIp. 135

CABA, PEDRO

  • «Sagrada materia» de Miguel Fernández. CXLI, p. 324

CABALEIRO GOÁS, M.

  • La angustia del hombre de hoy. XCIV, p. 11

CABALLERO BONALD, JOSÉ MANUEL

  • Vigencia de la poesía de Blas de Otero. I, p. 114
  • Dos antologías musicales. I, p. 119
  • Un español estrena en Inglaterra. II, p. 238
  • Las «Páginas mejores» de Julio Camba. III, p. 379
  • Versión castellana del poema «Conduite naturelle» de René Ménard. IV, p. 41
  • La poesía de Eduardo Cote. IV, p. 113
  • Versión castellana del poema «La balada del Sena» de Joan Perucho. V, p. 180
  • Anteo. VI, p. 286
  • Función de la poesía y función de la crítica. VI, p. 339
  • Traducción de la «Carta de Francia» de Roger Munier. VI, p. LXVII
  • Nota al «Índice» de «Las inquietudes de Shanti Andía» de Pío Baroja. VIII, p. 146
  • Noticia de una crítica ejemplar. VIII, p. 221
  • Zenobia Camprubí. VIII, p. 230
  • Pedro Laín y la antropología de la esperanza. XII, p. 342
  • Una novela inactual. XIII, p. 93
  • Nenias por el español Roy Campbell. XIV, p. 217
  • El premio de la crítica. XIV, p. 237
  • A propósito del último libro de Aranguren. XV, p. 335
  • En torno a las relaciones entre autor y lector. XVI, p. 103
  • La integridad narrativa de Miguel Delibes. XVII, p. 209
  • Un nuevo adelanto de «Clamor» de Jorge Guillén. XVIII, p. 329
  • Traducción de «Miró sur la plage» de Jean Cassou. XXI, p. 244
  • La cueva del siurell. XXI, p. 276
  • El conocimiento poético de Carlos Barral. XXIV, p. 326
  • Un comentario ejemplar. XXVIII, p. 97
  • Versión castellana del poema «Baptisme» de Josep Romeu. XXIX, p. 187
  • Las páginas preferidas de Pedro Laín. XXIX, p. 220
  • Las horas muertas. XXX, p. 273
  • La edición crítica de la «Filosofía vulgar». XXX, p. 316
  • Un riguroso panorama de la literatura universal. XXX, p. 319
  • Hijos de la ira. XXXII-III, p. 341
  • Crónica de Indias. CCLIV-V, p. 211
  • Cabañas, Pablo: Tres poemas trisílabos y tres paisajes. CXCVIII, p. 311
  • Nuevo laberinto. CCLXI, p. 251
  • El jardín (en torno a un soneto de Juan Ramón Jiménez). CCLXVI, p. 125

CABRALES, JULIO

  • Sonata para enflorar tu psiquis abolida. CL, p. 273

CABRERA INFANTE, GUILLERMO

  • Exorcismos de esti(l)o. CCXIV, p. 87
  • Fábulas rasas. CCXXXIX, p. 159

CÁCERES, JOSÉ ANTONIO

  • Lo fantástico y lo absurdo en «Smith y Ramírez S. A.» de Alonso Zamora Vicente. CCIX-CCX, p. 225

CADAVAL, FERNANDO

  • «O señorito da Reboraina» de Ramón Otero Pedrayo. LXIII, p. 330
  • «Leria» de Vicente Risco. LXIV, p. 103
  • «Cousas» de Castelao. LXXIX, p. 111

CAJA, JUAN

  • Versión castellana de «Mi hermano pálido» de Wolfgang Borchert. XL, p. 67

CALET, HENRI

CALONJE, ASÍS

  • El espermatozoide que quería ver las estrellas. CCXIX, p. 307
  • Ruinas desiertas. CCXXVIII, p. 275
  • Caudal de cajas cibernéticas. CCL, p. 49
  • Dramatis personae. CCLIX, p. 85
  • El ensueño (Te rerioa). CCLXVIII, p. 67

CALVESI, MAURIZIO

CALLAN, RICHARD

  • Función psicológica del mito en «Hombres de maíz». CLXXXV-VI, p. 273

CAMÓN AZNAR, JOSÉ

  • El arte de Llorens Artigas. CC, p. 169

CAMP, JEAN

  • Pierre Reverdy. LII, p. 105
  • Carta a Camilo José Cela. LXII, p. 211

CAMPAL, JULIO

CAMPBELL, ROY

  • Soci dou Felibrige. XIV, p. 207

CAMPO, ALBERTO DEL

  • La voluntad y la libertad según Xavier Zubiri. LXVI, p. 276

CAMPO ALANGE, CONDESA DE

  • La mujer como mito y como ser humano. XV, p. 249
  • Solana y la mujer. XXXIII bis, p. 7

CAMPOY, A. M.

  • El alfarero. CC, p. 175

CANALES, ALFONSO

  • Cuatro cantos de Port Royal. CXXVIII, p. 183
  • El grumete. CLXXXII, p. 169
  • Sobre la identidad del actante de la «Carajicomedia». CCXXXVIII, p. 73

CANDEL, FRANCISCO

  • Will Faber ilustrador. CCXV, p. 181

CANELLADA, M.ª JOSÉ

  • Penal de Ocaña. XIX, p. 71
  • Chamartín. XXXIX, p. 263
  • Como en Lucas Fernández. CCIX-CCX, p. 137
  • Carta abierta a Dámaso Alonso. CCLXVIII, p. 89

CANNON, CARLOTA B.

  • «Luvina» o el ideal que no pudo ser: en torno a un cuento de Juan Rulfo. CCXL, p. 263

CANO, JOSÉ LUIS

  • Un inglés del XIX ante la Alhambra. I, p. 113
  • Menéndez Pelayo, crítico literario. III, p. 333
  • Vida y poesía de Gerardo Diego. IV, p. 116
  • Keats en España. IX, p. 265
  • Carta a Camilo José Cela. X, p. 97
  • Un nuevo libro de Gerardo Diego. X, p. 107
  • Nota crítica de «The winged life. A portrait of Antoine de Saint-Exupéry, poet and airman» de Richard Rumbold and Lady Margaret Stewart. XVI, p. XIII
  • Cienfuegos, poeta social. XVIII, p. 248
  • Traducción de «España» (1898-1918) de Valéry Larbaud. XXIV, p. 235
  • Málaga en Vicente Aleixandre. XXXII-III, p. 332
  • Un personaje en la poesía de Cernuda: el demonio. LI, p. 403
  • Formentor. LVII bis, p. 27
  • La poesía política de un olvidado: Bruno Portillo. CXCII, p. 305
  • Blas de Otero. CCLIV-V, p. 207

CANO BALLESTA, JUAN

  • La prosa poética de Miguel Hernández. CLIII, p. 266

CANOGAR, RAFAEL

  • Tener los pies en la tierra. XXXVII, p. 70

CANTARELLAS, BARTOLOMÉ

  • La poesía completa de Jaime Gil de Biedma. CCXLI, p. 101

CANTARELLAS, BARTOLOMÉ Y GENÉ, EMILIO

  • Caballo verde para la poesía. CCLVI, p. 5

CANZANI D., ARIEL

  • Tres poemas. CLV, p. 158
  • Tres poemas loxodómicos-planetarios. CLXXII, p. 67

CARA, HILARIO DE

  • Dos poemas. CLXV, p. 294

CARACCIOLO, ENRIQUE

  • Otro enfoque de «Don Segundo Sombra». CXVI, p. 123

CARANDE, BERNARDO VÍCTOR

  • Los setenta años de Ramón Carande. XVII, p. 212

CARANDE, RAMÓN

  • Tres secretos suyos. LX, p. 299

CARANDELL, JOSÉ M.ª

  • Peter Weiss. Vida y obras. CXXIX, p. 300

CARAVACA, FRANCISCO

  • ¿Quién fue el autor del retrato de Jorge Manrique? CXCIII, p. 91
  • Anaconda. CCXLI, p. 57

CARBALLO, FRANCISCO

  • «Nenias» de Aquilino Iglesia Alvariño. LXIX, p. 365

CARBONELL, REYES

  • Poetas iberoamericanos: Torres Rioseco. LXIV, p. 29

CARDARELLI, VINCENZO

  • Seis poemas. LIII, p. 175

CARDENAL, ERNESTO

  • Siete salmos. XCIV, p. 41
  • La voz de un monje en la era nuclear. CVI, p. 121
  • Con Walker en Nicaragua. CLXXXVIII, p. 138

CARDÍN, ALBERTO

  • Morocco Trip. CCLVI, p. 91
  • Funerales. Parafernales. CCLXVI, p. 149

CARDONA, DOMINGO

  • Economía lingüística y economía general. CCXXIII, p. 57
  • El español ¿quijote? CCXXVI, p. 91

CARDONA, RODOLFO

  • Versión castellana de «Mis ocupaciones y otros poemas» de Henri Michaux. XXVIII, p. 49

CARENAS, FRANCISCO

  • «La colmena»: novela de lo concreto. CLXXXIII, p. 229
  • La vida. CCXII, p. 163
  • Nazarín: una rebelión eclesial. CCXXIV-V, p. 107

CARNER, JOSEP

  • A l'ombra de Carles Riba. LXVIII, p. 223

CARNERO, GUILLLERMO

  • Joaquín Marco y la cuestionación de la escritura. CCXXIII, p. 91
  • Cotidianismo y sátira en la poesía de Vicente Andrés Estellés. CCXLIV, p. 25

CARNICER, RAMÓN

CARO BAROJA, JULIO

  • Comentarios. XIV, p. 161
  • Comentarios. XXII, p. 9
  • Una cuartilla sobre Américo Castro. CX, p. 133

CARPINTERO, HELIODORO

  • Bécquer y el bandolero «El rubio». XVIII, p. 296

CARRASCO URGOITI, M.ª SOLEDAD

  • En torno a «La luna africana», comedia de nueve ingenios. XCVI, p. 255

CARRASQUER, FRANCISCO

  • Carta de Holanda. XIV, p. XXXVII
  • Carta de Holanda. XX, p. XL
  • Carta de Holanda. XXVIII, p. XII
  • Carta de Holanda. XXXIV, p. IX
  • Carta de Holanda. XXXV, p. LIX
  • Carta de Holanda. XL, p. X
  • Carta de Bélgica. XLIV, p. LXI
  • Carta de Holanda. LIII, p. XIX
  • Carta de Holanda. Sandberg y el Stedelijk Museum. LXV, p. XIX
  • Carta de Benelux. LXVII, p. III
  • Carta de Holanda. LXXVII, p. XXXV
  • Huizinga o el equilibrio imposible. CXVIII, p. 99
  • Carta de Holanda. CXXVIII, p. XIX
  • Mano de poemas. CCXIX, p. 279
  • Samblancat, Alaiz y Sender: tres compromisos en uno. CCXXVIII, p. 211
  • Tría. CCXL, p. 247

CARREÑO, ANTONIO

  • Manifiesto ciento dos. CCLX, p. 149

CARRERA ANDRADE, JORGE

  • Libro del destierro. CLXIX, p. 35
  • Poesía de la realidad y la utopía. CCXIV, p. 97
  • En «Cartas y testimonios». CCXV, p. 215

CASADO NIETO, MANUEL

  • Pra unha elexía. CXLVII, p. 265
  • Tres poemas de lonxe. CLXXIII, p. 119

CASALDUERO, JOAQUÍN

  • Un cero que padece y nada más. CLXIX, p. 49
  • Liras a Jorge Guillén. CLXXVIII, p. 73

CASANELLES, ENRIQUE

  • Introducción a Gaudí. XLV bis, p. 7

CASANOVA DE AYALA, FÉLIX

  • Anecdotario y teoría del postismo. CIV, p. XIX
  • El enemigo. CXXII, p. 184
  • El impacto de esta trompeta. CXXIX, p. 379
  • Elegía al poeta Julio Tovar. CXLI, p. 263
  • Poemas. CLXXXVII, p. 59

CASO GONZÁLEZ, JOSÉ

  • Escolásticos e innovadores a finales del siglo. CIX, p. 25

CASSOU, JEAN

  • Miró sur la plage. XXI, p. 243
  • El verbo de los trópicos. CLXXXV-VI, p. 143

CASTELLET, JOSÉ M.ª

  • La conciencia de Suevo. I, p. 42
  • Notas para una iniciación a la lectura de «El Jarama». II, p. 205
  • Filología, geografía e historia por Ávila, Segovia y sus tierras. V, p. 209
  • De la objetividad al objeto. XV, p. 309
  • En la muerte de Arturo Barea, novelista español. XXII, p. 101
  • Carta de Europa. XLI, p. XXXI
  • «La filosofía en el mundo de hoy» de José Ferrater Mora. XLVIII, p. 359
  • «Las pequeñas Atlántidas» de Alberto Gil Novales. XLVIII, p. 361
  • Carta de Europa. LIX, p. XXXV
  • Situación de Carles Riba en la poesía europea. LXVIII, p. 145
  • La poesía de José Agustín Goytisolo. LXIX, p. 302
  • Notas sobre «Pagine di diario». LXXX-I, p. 189

CASTILLA, YOLANDA

  • Poemas en prosa. CLXIII, p. 63

CASTILLO, HORACIO

  • Poemas. CXC, p. 65

CASTILLO ELEJABEYTIA, DICTINIO DE

  • Poemas. CXL, p. 151
  • Sonetos. CLXX, p. 139
  • De Italia y Alemania. CLXXXIX, p. 269
  • Unamuno y el arca. CCXI, p. 59
  • Nolde en Colonia en 1973, diecisiete años después de su muerte. CCXVII, p. 97
  • Nolde en Colonia en 1973, diecisiete años después de su muerte. CCXVIII, p. 171

CASTRO, AMÉRICO

  • Santiago y los Dioscuros. XVIII, p. 233
  • La orientalidad de los musulmanes de Al Ándalus. XIX, p. 13
  • Más sobre los Dioscuros. XX, p. 217
  • Prioridad del entender. XXV, p. 9
  • Cristianismo, Islam, poesía en Jorge Manrique. XXVI, p. 121
  • Cuanto le debemos. XXXIX, p. 183
  • «Hijodalgo»: un injerto semítico en la vida española. LVIII, p. 9
  • Razones para españoles. LXXVIII, p. 245
  • Los españoles no son así como dicen los libros al uso. CXII, p. 31
  • Cómo y por qué fue dualmente conflictiva la literatura del siglo XVI. CXXVI, p. 229
  • Cervantes se nos desliza en «El celoso extremeño». CXLIII-IV, p. 205

CATALÁN, DIEGO

  • El hueco del alma. CXXXI, p. 231

CATAÑO, J. CARLOS

  • Poemas. CCXLIV, p. 49
  • Concédenos, oh señor... CCLX, p. 133

CATOIRA, MANUEL

  • Uxío Novoneyra: bajo el enigma de los vegetales. CCXXXVI-VII, p. 241
  • Poemas. CCLI, p. 151

CAUBET, JOSÉ R.

  • Las últimas voces encontradas en el vidrio. CCLXII, p. 79

CAUDET, FRANCISCO

  • Noticia sobre «Hora de España» (reimpresión alemana). CCXII, p. 171
  • «Recuento» de Luis Goytisolo: análisis sociológico. CCLXIV, p. 225

CELA, ANA

  • «Compromiso y deserción» de José M.ª Souvirón. LI, p. 480
  • «Antonio Machado, poeta de Soria» de M.ª Concepción Pérez Zalabardo. LXIV, p. 101

CELA, CAMILO JOSÉ

  • Versión castellana del poema de Carles Riba «Cor delatat». I, p. 82
  • Sobre una nota de Rodríguez Marín al «Quijote». I, p. 111
  • Algunas palabras que se hubieran podido evitar. II, p. 254
  • Versión castellana del poema de Joan Teixidor «L'heretat que es perdia». III, p. 319
  • Versión castellana del poema «O tempo solprendido» de Celso Emilio Ferreiro. VII, p. 63
  • Versión castellana de «Un análisis» de José Pla. VIII, p. 193
  • Historias de España. Los ciegos. IX, p. 308
  • Historias de España. Los tontos. XII, p. 319
  • Tres poemas. XIV, p. 184
  • Un breve librillo ejemplar. XVI, p. 107
  • Por las trochas navarras. XVII, p. 159
  • Sencilla clave de Curzio Malaparte. XVII, p. 201
  • Algunas notas a los «Refranes geográficos (Pueblos)» de Martínez Kleiser. XVII, p. 214
  • El Cantar de Mío Cid. XVIII, p. 271
  • Diálogo del olor que dicen Tenerife. XIX, p. 87
  • Versión castellana del poema «Tres vols» de Clementina Arderiu. XX, p. 181
  • El Cantar de Mío Cid (Segunda entrega). XX, p. 183
  • Versión castellana del poema «Back past Sam Morse with Miró» de Anthony Kerrigan. XXI, p. 256
  • La obra literaria del pintor Solana. XXII, p. 28
  • La obra literaria del pintor Solana (continuación). XXIII, p. 130
  • La obra literaria del pintor Solana (conclusión). XXIV, p. 247
  • Versión castellana de «Tres sorores» de Salvador Espriú. XXV, p. 87
  • Versión castellana de «Para un funámbulo» de Jean Genet. XXVI, p. 143
  • El Cantar de Mío Cid (tercera entrega). XXVI, p. 185
  • Ha muerto el viejo ruiseñor andaluz. XXVII, p. 303
  • Acrósticos para tocar campanas en un triple homenaje. XXXII-III, p. 324
  • El Cantar de Mío Cid (cuarta entrega). XXXIX, p. 267
  • Traducción de «Notas, apuntes y borradores» de Samuel Coleridge. XLIII, p. 41
  • Versión castellana de «The person from Porlock» de Robert Graves. XLIII, p. 50
  • Versión castellana de «Tres poemas» de Pascual Anquetil. XLV, p. 321
  • Versión castellana del poema «The attempt against the life of the Virgin of the Flirtations Remark» de Anthony Kerrigan. XLIX, p. 83
  • Las rosas del gallinero del vecino. L, p. 295
  • Versión castellana del poema «A Draught for the Painter» de Anthony Kerrigan. LVII, p. 329
  • Versión castellana del poema «Conversaciones poéticas de Formentor» de Robert Graves. LVII bis, p. 15
  • Versión castellana del poema «Speaking a foreign language in Formentor» de Alastair Reid. LVII bis, p. 19
  • Versión castellana del poema «By the cypresses of Formentor» de Anthony Kerrigan. LVII bis, p. 22
  • Cancioncilla de las tres preguntas. LVII bis, p. 42
  • Media filiación. LIX, p. XLV
  • Versión castellana del poema «Yohimbe» de Anthony Kerrigan. LIX bis, p. 85
  • «Raid» algara. LXVI, p. 335
  • Vinos y aguardientes. LXXVII, p. 185
  • Nuevas escenas matritenses I. Nicasio Alcoba en la calle de las huertas. LXXXVI, p. XXXV
  • Nuevas escenas matritenses II. Coplas en el Campillo del Mundo Nuevo. LXXXVII, p. LXXV
  • Una edición no documentada del Diccionario de la Academia. LXXXIX, p. 263
  • Nuevas escenas matritenses III. El arte del manubrio. LXXXIX, p. XIII
  • La familia del héroe o discurso histórico de los últimos restos. XC, p. 349
  • Nuevas escenas matritenses IV. La pantomima del serrín. Dominguillos, fantoches y pasmarotes. XC, p. XLVII
  • Nuevas escenas matritenses V. Jorge Manrique en la verbena de San Antonio. XCI, p. III
  • Sobre Pérez Galdós en el álbum de un paisano suyo. XCII, p. 221
  • Nuevas escenas matritenses VI. Diálogo sobre los pajaritos y otros espíritus puros. XCII, p. XXXV
  • Nuevas escenas matritenses VII. Crucifijos de nácar, medallas de oro alemán, cinturones de Ubrique, boquillas de ámbar, peines de concha. XCIII, p. LXVII
  • Nuevas escenas matritenses VIII. Cagarrache o el sueño de una noche de primavera. XCIV, p. 3
  • Breve nota para la exposición de dos amigos. XCIV, p. 105
  • Fin de la primera parte o noticia de que don Camilo se nos va de viaje. XCV, p. XXXV
  • Viaje a U. S. A. o el que la sigue la mata (primera parte). La despedida. CXXIV, p. 6
  • Viaje a U. S. A. o el que la sigue la mata (segunda parte). Vuelos sobre el mar. CXXV, p. 115
  • Viaje a U. S. A. o el que la sigue la mata (tercera parte). Llegada a Nueva York. CXXVI, p. 211
  • Carta a un amigo en sus ochenta y cinco años. CXXVIII, p. 197
  • Cartas a mi querida esposa morganática. CXXIX, p. 339
  • Dos notas sobre la breve historia del mundo. CXXIX, p. 343
  • Papeleta para un diccionario (segunda entrega). CXXXII, p. 337
  • Baraja de papeletas léxico-gastronómicas. CLII, p. 219
  • El discurso automático o vademécum del perfecto orador. CLIII, p. 229
  • Homenaje al Bosco, I. El carro de heno o el inventor de la guillotina. CLXV, p. 321
Editoriales:
  • A los cien meses de haber nacido. C, p. 3
  • A los cuarenta y cinco años del «Ulises». CXLI, p. 227
  • Acaba de morir un hombre. CLXXII, p. 3
  • Acerca de la independencia del escritor. IV, p. 3
  • Agonía, muerte y sepelio de don Matroniano. CLVI, p. 214
  • Algo raro acontece. CXCIII, p. 19
  • Algunas inevitables palabras. I, p. 3
  • Algunas suertes de cornudos. CCXLIV, p. 3
  • Algunos capitulillos del Barcelona. CXXXII, p. 259
  • Alivio del luto. CLI, p. 3
  • Alma de artista. CLXIII, p. 3
  • Alonso Zamora Vicente, hijo de Alonso y Asunción, natural de Madrid, etc. CCIX-CCX, p. 115
  • Américo Castro. CXCVII, p. 115
  • Animagrama de E. V. LXXX-I, p. 115
  • Anteproyecto de preguntorio y sus respuestas. CXXIII, p. 227
  • Azorín (Tres o cuatro notas de cumpleaños). XCIII, p. 227
  • Barrunte para la Academia y lanza en defensa de la lengua española. CXIX, p. 115
  • Breve ensayo de definición. CCXIX, p. 217
  • Breve nota a la pintura de Ramón Calderón. CXVII, p. 233
  • Breve nota en la que se habla (quizá con poco acierto y muy probable error y, a lo que pienso con muchas dudas y no poca humildad) del acierto, del error, de la duda y de la humildad. CLXXX, p. 233
  • Breve nota para F. S., redactor de «Tribuna socialista». LXXXVII, p. 223
  • Breve noticia de un curioso epistolario del joven Baroja al joven Martínez Ruiz. CCI, p. 211
  • Breve teoría de la casa y otros desordenados pensamientos en torno al orden. LXXVI, p. 3
  • Breves palabras de despedida. CCLXXIV-LXXV y LXXVI y último, p. 3
  • Breves palabras para servir de pórtico a una noble empresa. CCXVI, p. 227
  • Breves palabras sobre el muerto Pablo Picasso. CCVI, p. 115
  • Brújula de las servidumbres del escritor. XXIX, p. 115
  • C. J. C. de la Real Academia Española. XII, p. 259
  • Cancela para un libro de geografía a pie. CV, p. 243
  • Cante grande. LXIX bis, p. 3
  • Carta a Carles Riba. LXVIII, p. 123
  • Carta a Fidel Castro. CVIII, p. 246
  • Carta a Giulio Einaudi, mi editor italiano sobre la libertad. LXXXIII, p. 119
  • Carta a los Reyes Magos. LVIII, p. 3
  • Carta a Philip Polack, mi editor en inglés, sobre el monasterio de Óvila y otras piedras. LXXXV, p. 3
  • Carta a una dama amiga sobre los gozos y los dolores de la amistad. LV, p. 3
  • Carta a una dama atónita. XIII, p. 3
  • Carta a una profesora, con motivo de un libro de mucha sabiduría. LI, p. 367
  • Carta a *** por su artículo «A un viajero a pie». XIX, p. 3
  • Carta sin sello. CCXXXV, p. 3
  • Carta trucada a un poeta en el cielo de México. LXXIV, p. 115
  • Cauteloso tiento por lo que pudiera tronar. LIV, p. 211
  • Cien rosas rojas. CLIII, p. 235
  • Con la mochila al hombro y una paz infinita en el corazón. XCV, p. 115
  • Con la venia. XCVII, p. 3
  • Con los pasos contados... CCL, p. 3
  • Con Pepito en el Racó. CC, p. 115
  • I, conducta de algunos hombres ante el reloj (narración). II, breves palabras para un amigo sabio en historias de relojerías (saludo). CLI, p. 3
  • Confusamente en Soria y por San Juan. CXV, p. 3
  • Danza de las gigantas amorosas. LXII, p. 115
  • De algo, no de alguien. CLIV, p. 3
  • De San Macario a San Juan, con cincuenta y nueve años por medio. XXXIII bis, p. 3
  • Decires y soliloquios hechos, por matar su hastío por un torrero de faro soltero y sin compromiso. CLIX, p. 227
  • Declaración de principios. LXXXIX, p. 183
  • Dicebamus hesterna die. CXL, p. 115
  • Diez amigos (En la portada, por error, dice «hombres» donde debiera decir «amigos»). LXXXVI, p. 115
  • Dionisio por Castilla la Vieja. CCXL, p. 195
  • Doce números. XII, p. 259
  • Doce retratos españoles. CXI, p. 243
  • Don Ramón del Valle-Inclán cumple cien años. CXXVII, p. 5
  • Dos adjetivos en desuso. V, p. 123
  • Dos notas y un poema a J. R. J., Premio Nobel. VIII, p. 123
  • Dos tendencias de la nueva literatura española. LXXIX, p. 3
  • Dos zurras a «La España negra» de Solana. CCVIII, p. 3
  • El arcángel disfrazado de indio. CXXXVII-VIII, p. 115
  • El calendario del corazón. XC, p. 291
  • El deseo, la acción y la pestilencia. XLI, p. 115
  • El difunto Matías Pascual vuelve a la vida. CXXXVII-VIII, p. 115
  • El espejo. XXXIX, p. 243
  • El intelectual y la acción. CXXX, p. 3
  • El marinero. XXIII, p. 115
  • El moralizador caballero del verde gabán. LIX, p. 115
  • El mundo en torno: ese galimatías venerable y cachondillo que por lo común hiede a cadaverina con aroma de unto de algalia. CCXX, p. 3
  • El significado de las cosas. LIX bis, p. 3
  • El viejo picador. XLIX, p. 3
  • El viejo profesor. XVIII, p. 227
  • Elogio de la mesura y teoría del tiempo al tiempo. IX, p. 235
  • Elogio de la paciencia. LXXV, p. 235
  • Elogio de la vulgaridad. XV, p. 243
  • Elogio del sosiego. XLVII, p. 99
  • En el programa de las fiestas patronales de Tuy. CCVI, p. 116
  • En la muerte de Antonio Rodríguez Moñino (Antonio Pérez Gómez). CLXXII, p. 5
  • En la muerte de César González Ruano. CXVIII, p. 3
  • En la muerte del maestro Azorín. CXXXIII, p. 3
  • En la muerte violenta de un amigo. LXIV, p. 3
  • En los ochenta años de Américo Castro. CX, p. 115
  • En torno al premio de la crítica. II, p. 131
  • Es entretenido ver pasar los años galopando como pájaros, o fabulilla de las verdades a medias (Nace el 1963). LXXXII, p. 3
  • Escrito a la muerte de Albert Camus y a la luz de su antorcha. XLVI, p. 3
  • Escrito el día de difuntos. CLII, p. 123
  • Escrito en la navidad. LXX, p. 3
  • Escrito pensando en Manuel García Blanco. CXX, p. 227
  • Esplandiú pinta el mundo de Baroja. CXXIX, p. 275
  • Esta mañana me lavé las manos. VIII, p. 130
  • Fallido prólogo a una edición escolar. XXXVIII, p. 131
  • Faulkner. LXXVII, p. 115
  • Fijando posiciones. CV, p. 246
  • Fuego en la catedral de León. CXXIV, p. 3
  • Garito de hospicianos. LXXXVII, p. 219
  • Gayola de grajos y vencejos. CII, p. 244
  • Glosa a Fray Treze de Minglanilla con motivo de cerrar otro volumen de libros de viajes. CXII, p. 3
  • Glosa a unas viejas palabras propias y ajenas sobre Will Faber. CCXV, p. 121
  • Ha muerto el viejo oso vascongado. VIII, p. 127
  • Hablando de donde se vive. CCLIII, p. 3
  • Hace por estas fechas veinte años. XXXV, p. 115
  • Historia incompleta de unas páginas zarandeadas. CXX, p. 231
  • Historia, literatura y costumbrismo. CXCV, p. 243
  • Huella y muerte de un mendigo glorioso. XLV bis, p. 3
  • Inevitable, rigurosamente inevitable. CXLII, p. 5
  • Jaculatoria ligeramente escéptica. CXCIV, p. 115
  • José Gallego-Díaz. CVIII, p. 243
  • Kennedy en Fuenteovejuna. XCIV, p. 3
  • La bandada de palomas. LXIX, p. 279
  • La baraja del tiempo. XLV, p. 219
  • La cabeza, la geometría y el corazón. CXLIII-IV, p. 191
  • La cena de Lola Pacheco. CCXXIV-V, p. 101
  • La comba de la novela. CXVII, p. 227
  • La edición de 1746 de las «Reglas para la corrección y aumento del Diccionario». CLXIX, p. 10
  • La experiencia personal en «Pabellón de reposo». LXXI, p. 131
  • La gran venganza. XVII, p. 115
  • La imagen de la seriedad. LVII, p. 227
  • La llamada de la tierra. XXI, p. 227
  • La pintura de Luis Caruncho. CCLXI, p. 191
  • La salsa de San Bernardo. CLVII, p. 3
  • La vocación (Gregorio Marañón). LX, p. 228
  • Las conversaciones poéticas de Formentor. XXXVI, p. 235
  • Las reglas del juego. XLVIII, p. 227
  • León Felipe no ha muerto. XLII, p. 227
  • Leviatán o la paradoja romántica. XXXI, p. 3
  • Literatura y edad del hombre. CXXXVI, p. 3
  • Loa de los jóvenes sesentones y llanto por el poeta muerto en flor. XXXII-III, p. 115
  • Loa de murcianos, almerienses, manchegos y otros hambrientos. CIII, p. 3
  • Los amigos (algunas presentaciones). LXV, p. 115
  • Los amigos II. LXXVIII, p. 227
  • Los gozos y las alegrías del escritor. VI, p. 243
  • Los mil caminos de la paz. CVII, p. 131
  • Los viejos amigos. XLIV, p. 107
  • Más sobre la obra literaria del pintor Solana, la censura y los editores. CCXIV, p. 3
  • Max Aub. CXCVII, p. 117
  • Mi amigo el escritor. CLXXXV-VI, p. 117
  • Mi vecino Joan Miró. CCXXXVI-VII, p. 101
  • Miguel de Unamuno (29-IX-1864 / 31-XII-1936). CII, p. 243
  • Mínimas cogitaciones sobre el argumento. CLIII, p. 240
  • Multitud, vasto desierto. CLV, p. 115
  • Naipe del cante en loor de un poeta muerto. XL, p. 3
  • Nómina de las esperanzas y desesperanzas. VII, p. 3
  • Nota a la «Tauromaquia onírica» de Lorenzo Goñi. CVI, p. 9
  • Nota a la tercera edición de «La rueda de los ocios». CLXXXI, p. 3
  • Nota sobre la burguesía. XIV, p. 135
  • Nota sobre la herramienta literaria. LXXII, p. 243
  • Nota sobre la voz «correo» para encabezar el libro de un amigo. CXXXIX, p. 3
  • Noticia de un largo viaje. LXXIII, p. 3
  • Noticia de una minúscula anécdota de hace un cuarto de siglo. CCLIV-V, p. 107
  • Noticiero. CXXX, p. 14
  • Opercula latrinae. CCXI, p. 6
  • Palabras a una tertulia. CCXIII, p. 201
  • Palabras de respuesta a las pronunciadas por Agustín Yáñez, Director de la Academia Mexicana de la lengua, en el acto de homenaje a León Felipe en el Museo de Antropología de la Ciudad de México, el jueves 11 de abril de 1974. CCXVIII, p. 121
  • Palabras en un homenaje. CLXXIX, p. 115
  • Palabras ocasionales. LIII, p. 115
  • Palabras para el Perich (Prólogo al gran Perich-ccionario de la Lengua Española). CCXXX, p. 103
  • Palabras para otro pintor. CCXXXI, p. 203
  • Palabras para un escritor viajero. CCXXXI, p. 207
  • Palabras para un pintor. CCXXXI, p. 201
  • Palabras para unas formas de Pablo Fuster. CCXXXVIII, p. 3
  • Palabras pronunciadas en la presentación del libro «Madrid, sus cosas y sus gentes». CCXIV, p. 7
  • Palabras válidas e inválidas. LXXXIV, p. 227
  • Palos de ciego. CXX, p. 241
  • Papeleta para un diccionario. CXXXI, p. 131
  • Pascual Duarte, de limpio. LXIII, p. 227
  • Pequeña fiesta. L, p. 155
  • Pequeñas cogitaciones habaneras (primera serie). CXXI, p. 3
  • Pequeñas cogitaciones habaneras (segunda serie). CXXII, p. 115
  • Pícaros, clérigos, caballeros y otras falacias y su reflejo literario en los siglos XVI y XVII. CCXXI-II, p. 107
  • Pitos flautos para el año que nace. XXII, p. 3
  • Poética y antes, noticia de una antología. CVI, p. 3
  • (Posible) despedida del camino, con veinte años más y tres arrobas de sobra. CXIV, p. 227
  • Pregón de San Isidro. CCLXVIII, p. 3
  • Primera carta a una joven señora amante de los libros. XXVI, p. 115
  • Prólogo a la edición rumana de «La colmena». CXVI, p. 115
  • Prólogo para un libro de ensayos. LVI, p. 115
  • Prologuillo jolgorioso. CCVIII, p. 12
  • Prologuillo para escolares ingleses. LII, p. 3
  • Ramón. LXXXIII, p. 115
  • Recuerdo de don Matroniano. CLVI, p. 211
  • Recuerdo de Rafael Zabaleta. CLXXX, p. 227
  • Recuerdo en paz la tierra por la que anduve. XCVI, p. 227
  • Respuesta a la revista japonesa «Foreign Language» para su número sobre «Las novelas del mundo. 1945-1975». CCLXIX-LXX, p. 99
  • Respuesta a las cuatro preguntas que me hizo André Camp para la televisión francesa. CCXII, p. 99
  • Respuesta a unas preguntas del Diario «Ya» de Madrid. CCLII, p. 213
  • Respuesta a unas preguntas del Profesor Alexandru Georgescu, de la Universidad de Bucarest, para la revista «Secolul 20». CXXXIV, p. 115
  • Respuestas al cuestionario de Constantino N. Tsiropoulos para la revista «Nea Estia». CXIV, p. 331
  • Revolar angélico, humano andar, trote lobero. CIV, p. 131
  • Salamanca, dorada y sabia. XIV, p. 131
  • Salsa mahonesa. CXCIII, p. 3
  • Saludo a un joven y cachondo colega. CCXXXIII-IV, p. 103
  • San Martín de Fuentidueña. XXV, p. 3
  • Se premia la honradez. XX, p. 115
  • Segunda carta a Philip Polack sobre la lenta agonía de unas piedras. CLXIX, p. 3
  • Segunda carta a una joven señora amante de los libros. XXVII, p. 243
  • Señoras y señores. XXXVII, p. 3
  • Sigue el obituario. CLII, p. 127
  • Sinopsis para un poema con Pla-Narbona a la vista. CCXXVI, p. 3
  • Sobre el Vietnam. CXXIX, p. 278
  • Sobre la necedad, este azote del hombre. LXI, p. 3
  • Sobre la soledad del escritor. III, p. 259
  • Sobre los nombres y los oficios del médico y del farmacéutico. LXVI, p. 227
  • Sobre los nombres de la nueva ropa clerical y los peligros de la jeriñaquización del castellano. CXXVIII, p. 155
  • Sobre un romance de circunstancias de Ramón Pérez de Ayala. CXCI, p. 115
  • Sobre unas palabras del pintor Rouault. XVI, p. 3
  • Sólo para los malpensantes (Redacción). LXXXVIII, p. 3
  • Tema para un bolero. CLXXXIV, p. 3
  • Temas tradicionales. XXX, p. 227
  • Tercera carta a una joven señora amante de los libros. XXVIII, p. 3
  • Terencio en Formentor (Redacción). LVII bis, p. 4
  • Tiempo raro y almanaque de las aves del cielo. XI, p. 131
  • Tobogán de hambrientos. LXVII, p. 3
  • Todos sonríen conmiserativamente. CCVIII, p. 14
  • Trabajosa primera piedra artesana (Fragmento). XCI, p. 3
  • Trabajosa primera piedra artesana (Otro fragmento). XCII, p. 115
  • Tres eventos a popa. CI, p. 115
  • Tres juncos. XLIII, p. 3
  • Tres notas de año nuevo. XXXIV, p. 3
  • Tres notas sobre la marcha. CCV, p. 3
  • Typical Spain. CXIII, p. 115
  • Última recapitulación. LXXXIX, p. 179
  • Un diccionario cachondo y de primera mano. CCXXIII, p. 3
  • Un libro escrito a la antigua usanza (Prólogo a «El nacimiento y mocedad del río Ungría» de F. García Marquina). CCXXX, p. 107
  • Un neurólogo ante don Pedro el Cruel. CCXXXII, p. 3
  • Un paso inevitable. CLXXXVIII, p. 115
  • Un personaje de Maupassant. XCII, p. 121
  • Un raro: el pintor Eleybox. CXXXV, p. 227
  • Una rutina técnica. CIX, p. 3
  • Una senda sutilmente poética. CCXXIX, p. 3
  • Unas palabras que no llegaron a pronunciarse. CCXVII, p. 3
  • Variaciones sobre cuatro temas de Picasso. XXIV, p. 227
  • Viejos papeles ecuatorianos, una noticia de la geografía colombiana y varios despropósitos caraqueños. CLXXII, p. 9
  • Vicente Aleixandre. CCLX, p. 95
  • (Sin título). CCXI, p. 3

CELAYA, GABRIEL

  • Vías de agua. XX, p. 171
  • Notas para una «Cantata en Aleixandre». XXXII-III, p. 375
  • A Pablo Picasso, obrero pintor. XLIX, p. 71
  • En la gloria de Formentor. LVII bis, p. 10
  • Ejercicio. LXVIII, p. 250
  • Canto al ascensorista. LXIX bis, p. 19
  • Coplas de Rafael Múgica. CXLIII-IV, p. 341
  • Cantata en Cuba. CXCII, p. 243
  • Recuerdo a Blas de Otero contra la envidia. CCLIV-V, p. 217

CEPPELLINI, VINCENZO

  • Carta de Italia. XXXIV, p. XXXI
  • Carta de Italia. XXXVIII, p. XXXIV

CERDÁN TATO, E.

  • El tiempo fasto. CXXI, p. 75
  • El palomar. LXXXIII, p. 147

CERNUDA, LUIS

  • Águila y rosa. XIX, p. 53
  • Lord Alfred Tennyson. XXVII, p. 253
  • Adolfo Salazar. XXXI, p. 99
  • Historial de un libro. XXXV, p. 121
  • Bécquer y el poema en prosa español. XLVIII, p. 233
  • Experimento en Rubén Darío. LVI, p. 123
  • Carta a Camilo José Cela. LVII bis, p. 69

CERVANTES, FRANCISCO

  • «Cien años de soledad». CXLVII, p. 327

CHACÓN NARDI, RAFAELA

  • De rocío y de humo. CIX, p. 51

CHANG-RODRÍGUEZ, RAQUEL

  • Análisis de dos antinomias de la generación de 1898. CLXXXI, p. 9

CHANG-RODRÍGUEZ, RAQUEL Y MARTIN, ELEANOR JEAN

  • Función temática de la historia de Antonio y Cleopatra en «El mayor monstruo del mundo». CCXLI, p. 41

CHIRINO, MARTÍN

  • La reja y el arado. XXXVII, p. 77

CHUECA GOITIA, FERNANDO

  • Gaudí, más acá y más allá de la arquitectura. XLV bis, p. 87
  • Tàpies, pintor del devenir. LVII, p. 356
  • Will Faber, constructor de sí mismo. CCXV, p. 153

CID PRAT, JOSÉ M.ª

  • Idilio. LXIV, p. 79

CIORDIA, JOSÉ IGNACIO

  • Escrito en domingo. CLXVI, p. 83

CIPLIJAUSKAITÉ, BIRUTÉ

  • Jorge Guillén y Paul Valéry, al despertar. XCIX, p. 267
  • Baroja ¿«Faprestismo» o fidelidad al ideal de la «novela abierta»? CCI, p. 235
  • El «héroe» indeciso: Augusto Pérez y Oblomov. CCXXXV, p. 7
  • Galdós y los noventayochistas frente a la historia. CCLXIV, p. 197

CIRICI PELLICER, ALEXANDRE

  • Tàpies realista. LVII, p. 264
  • La cerámica de Llorens Artigas. CC, p. 129
  • Un ceremonial cósmico. CCXV, p. 127

CIRLOT, JUAN EDUARDO

  • Homenaje a Joan Miró. XXI, p. 263
  • La pintura informalista en la Escuela de Barcelona. XXV, p. 77
  • La pintura de Antonio Tàpies. XXVI, p. 203
  • Evolución de Alfonso Mier. XXVII, p. 349
  • El transinformalismo de Cuixart. XXVIII, p. 61
  • La obra de Juan José Tharrats. XXIX, p. 201
  • Carlos Planell, Tábara y otros pintores. XXX, p. 283
  • Vila Casas y Román Vallés. XXXI, p. 75
  • Aviso didáctico. XXXVII, p. 33
  • Edgar Allan Poe y la pintura informalista. XXXVII, p. 93
  • Plástica abstracta en España (I). La escultura de Eduardo Chillida. XLIII, p. 53
  • Plástica abstracta en España (II). José M.ª Subirachs, su evolución. XLIV, 167
  • Plástica abstracta en España (III). La obra de Pablo Serrano. XLV, p. 325
  • Plástica abstracta en España (IV). La escultura de Martín Chirino. XLVI, p. 53
  • Plástica abstracta en España (V). La obra de Marcelo Martí. XLVII, p. 171
  • Plástica abstracta en España (VI). Formas y conceptos de Oteiza. XLVIII, p. 329
  • Plástica abstracta en España (VII). Serra, Ferreira, Fleitas. LI, p. 415
  • Versión castellana de «Situación de Antonio Tàpies» de Guy Habasque. LVII, p. 255
  • Versión castellana de «Historia sin acción» de Giulio Carlo Argan. LVII, p. 277
  • Versión castellana de «Una profundidad cualitativa» de Michel Tapié. LVII, p. 343
  • Metafísica de Tàpies. LVII, p. 345
  • Versión castellana de «Nota sobre Tàpies» de Jacques Dupin. LVII, p. 354
  • Versión castellana de «Tàpies y la vida total» de Pierre Restany. LVII, p. 365
  • La obra de Ángel Ferrant. LIX bis, p. 52
  • La obra reciente de Román Vallés. CXIX, p. 197
  • La ideología de William Blake. CXXVIII, p. 167
  • Once poemas romanos. CXXXIII, p. 21
  • El pensamiento de Gerard de Nerval. CXXXV, p. 263
  • El pensamiento de Lovecraft. CXL, p. XIX
  • Oraciones a Mitra y a Marte. CXLI, p. 249
  • Poemas familiares. CXLVIII, p. 51
  • La pintura de Salvador Bru. CLIII, p. 307
  • El pensamiento de Edgar Poe. CLVI, p. 239
  • Poemas de Cartago. CLXV, p. 279
  • Denuncio la tortura. CLXXVI, p. 129
  • Ocho poemas. CLXXXI, p. 27
  • Ocho sonetos por un sueño. CLXXXVIII, p. 133
  • Ocho homenajes. CXCIX, p. 81

CIRRE, JOSÉ FRANCISCO

  • El protagonista múltiple y su papel en la reciente novela española. XCVIII, p. 159

COBIÁN, RICARDO

COFIÑO, MANUEL

  • Un informe adventicio. CLVI, p. 269

COLERIDGE, SAMUEL TAYLOR

  • Notas, apuntes y borradores. XLIII, p. 41

COLINA, JOSÉ DE LA

COLINAS, ANTONIO

  • La patria de los tocadores de Siringa. CCLIX, p. 61

COLOMA ESCOÍN, GREGORIO

  • «Mi diccionario»: Un paso que Corpus Barga no llegó a contar. CCLXIX-LXX, p. 209

COLLARD, PATRICK

  • El ambiente histórico y la mirada del narrador en «El hombre de la cruz verde» de Segundo Serrano Poncela. CCXXXV, p. 29

COLLAZOS, ÓSCAR

  • José Hernández: pesadillas y sueños de las formas. CCXI, p. 73

CONDE, CAMILO C.

  • «Trece veces trece». El mundo privado de Gonzalo Suárez. CXCI, p. 127

CONDE, CARMEN

  • Derribado arcángel. VIII, p. 183

CONSAGRA, PIETRO

CORBALÁN, PABLO

  • Carta de Madrid. El estreno de «La dama del alba». LXXIV, p. XXXV

COROMINAS, JOAN

  • «Saso», «Sarda», «Seix», voces topográficas de substrato. XXXIX, p. 291

CORPUS BARGA

  • El tiempo de nadie. LXXI, p. 179
  • Del hombre raro de Getafe. Tres cartas y una invitación. C, p. 9
  • Algunos papeles inéditos (I). CCLII, p. 297
  • Algunos papeles inéditos (II). CCLIII, p. 69
  • Los tés de Madariaga. CCLXIX-LXX, p. 217
  • Alfonso XIII, rey ileso. CCLXIX-LXX, p. 249
  • Azaña, Edipo presidente de la república. CCLXXI-LXXII-LXXIII, p. 141

CORREA CALDERÓN, EVARISTO

  • Discurso de los árboles prodigiosos. XVI, p. 83
  • Sobre Stendhal y su personaje Julien Sorel. CCVI, p. XIX
  • Larra y su sorprendente popularidad. CCXXI-II, p. 155
  • El peluquero artista. CCXXXI, p. 273

CORREAS DE ZAPATA, CELIA

  • Hugo Rodríguez-Alcalá: Poeta del exilio. CCXLVIII, p. 115
  • Caso perdido. CCLXV, p. 43

CORREDOR MATHEOS, JOSÉ

  • Traducción de «Con la técnica de Lovecraft» de Joan Perucho. XXII, p. 67
  • La inundación. CIX, p. 60
  • Una visita a John Ulbricht. CXI, p. 325
  • El terrenal paraíso de Rivera Bagur. CXIV, p. 311
  • La casa. CXXX, p. 96
  • Guinovart y la nueva objetividad. CXLI, p. 297
  • Las máquinas para el espíritu de Salvador Soria. CLVI, p. 279
  • Manuel Pujol: El arte como sabiduría. CLIX, p. 287
  • El lúcido acecho de Álvaro Delgado. CLXIII, p. 85
  • Ortega Muñoz: El paisaje se pinta a sí mismo. CLXXIV, p. 265
  • Vuelta a Hispania con Josep Llorens Artigas. CC, p. 157
  • El pitagórico universo de Eusebio Sempere. CCIV, p. 295
  • El mágico racionalismo de Will Faber. CCXV, p. 135
  • Jaume Mercader, autorretrato y paisaje. CCXXVII, p. 141

COSSÍO, JOSÉ M.ª DE

  • Agustín González Amezúa. IV, p. 101
  • Don Ventura Ruiz Aguilera. V, p. 129

COSTAFREDA, ALFONSO

  • Los límites. XXXIV, p. 87

COTE LAMUS, EDUARDO

  • La vida cotidiana. XIII, p. 78
  • Cuatro poemas. LVI, p. 182

COUFFON, CLAUDE

  • Cuando Miguel Ángel Asturias se entrevistaba con Miguel de Unamuno y Vicente Blasco Ibáñez. CLXXXV-VI, p. 401
  • Pablo Neruda, premio Nobel. CXCII, p. 287
  • Blas de Otero. CCLIV-V, p. 202

COURAGE, ARGYSLAS Y FIGUERAS, JUANA

  • Our exagmination round his factification for incamination of la «nova expressión» narrativa española (las últimas tendencias narrativas en lengua castellana). CCL, p. 23

COY, JUAN JOSÉ

  • «Washington Square» o el folletín bien hecho. CLXIII, p. 26

COZARINSKY, EDGARDO

  • Sobre el concepto de vanguardia. CXXIV, p. 89
  • Desencantar, desintoxicar: nota sobre W. H. Auden y W. A. Mozart. CLXV, p. 307

CRÉMER, VICTORIANO

  • El solador. LXIX bis, p. 99
  • Diálogo para un hombre solo. LXXXV, p. 53

CRESPO, ÁNGEL

  • Grecia. XIV, p. 179
  • A Joan Miró. XXI, p. 268
  • Poemas de ver un río. XXXII-III, p. 404
  • Versión castellana de «Tres poemas» de Renata Pallotini. XXXVI, p. 319
  • Dos viajes por Picasso. XLIX, p. 77
  • Planeta Tàpies. LVII, p. 319
  • Seis clavos para Ferrant. LIX bis, p. 88
  • Cambios del ferrallista. LXIX bis, p. 69
  • La luna se mueve un poco. LXX, p. 106
  • Realismo y pitagorismo en el libro de Alberti «A la pintura». LXXXVIII, p. 93
  • Carta al siglo XII. XCI, p. 46

CRILEIRO, ALEJANDRO

  • Versión castellana de «Dos poemas» de Ramón González Alegre. XIII, p. 84

CRUSAT, PAULINA

  • Children's corner. IX, p. 299

CUADRA, PABLO ANTONIO

  • Elegías. XII, p. 299
  • Personaje. CXLVI, p. 169
  • Los cantos de Cifar. CLVI, p. 247
  • Nuevos cantos de Cifar. CLXXXI, p. 35
  • Rayuelo. CCVII, p. 307
  • El vendedor de pájaros. CCXLIII, p. 275

CUESTA, CARLOS

CUNDIN, JOSÉ M.ª

Subir