Saltar al contenido principal

Archivo Fundación Pública Gallega Camilo José Cela

Autores de Papeles de Son Armadans. Letra S

Nota: Los números de los tomos hiperenlazan con la cubierta del ejemplar en cuestión, permitiendo así la lectura íntegra del índice de contenido.

S

SABATÉ, EMILIO

  • «Tàpies», de Juan Eduardo Cirlot. LIV, p. 316
  • Versión castellana de «Arte de Tàpies» de Umbro Apollonio. LVII, p. 349
  • Versión castellana de «Antonio Tàpies en su arte» de Herbert Read. LVII, p. 369

SACHS, NELLY

SÁENZ DE HEREDIA, MANUEL

  • Cuatro estrofas sobre un tema de Walt Whitman. CCXXVIII, p. 249

SAINT-MILEUX, MARIE-LAURE

  • «La isla desnuda». LXXI, p. 239
  • «Jules et Jim». LXXV, p. 343

SATZ, MARIO

SAJ, NATÁN

  • Diez poemas (versión literal de Ramón Díaz). CXXXIV, p. 149

SALA, JOSÉ M.ª

SALA I CORNADÓ, ANTONI

  • Galopant per la faula. XXXVI, p. 323

SALCEDO, EMILIO

  • Un Platón salmanticense. XXIII, p. 199

SALGADO, MARÍA A.

  • Fantasía y realidad en «Alfanhuí». CXVI, p. 140
  • La versión humorística en los «Retratos» de Gómez de la Serna. CLXIII, p. 15

SALGUEIRO, FRANCISCO

  • Poemas. CLIX, p. 265

SALOM, SOLIMAN

  • Diez poemas turcos contemporáneos. XXXI, p. 43

SALVADOR, ÁLVARO

  • En torno al «Penar Ocono» de José Heredia Maya. CCXXVII, p. 183
  • Las cortezas del fruto. CCXXXIX, p. 145

SAMPERIO, JOSÉ

  • Una tarde con Gregorio Mayoral, verdugo en Burgos. XCVI, p. 309

SAN MARTÍN, MANUEL

  • Carta de Andorra. XXXV, p. LXV
  • Carta de Andorra. XXXVI, p. XCI
  • Carta de Andorra. XL, p. XVI

SÁNCHEZ, PORFIRIO

  • La función del tiempo en «La sirena negra» de Emilia Pardo Bazán. CLXIX, p. 15

SÁNCHEZ, ROBERTO G.

  • La última manera de García Lorca. CLXXVIII, p. 83

SÁNCHEZ CAMARGO, MANUEL

SÁNCHEZ DRAGÓ, FERNANDO

  • A propósito de litolatrías, pedrones, azabaches y vieiras en las rutas compostelanas. Fragmentos. CCLXVI, p. 175

SÁNCHEZ FERLOSIO, RAFAEL

  • Dientes, pólvora, febrero. I, p. 85

SÁNCHEZ GRANJEL, LUIS

SÁNCHEZ ROBAYNA, ANDRÉS

  • Tres poemas. CCXXVI, p. 35
  • Antonio Tàpies: jardín del sol. CCXLIV, p. 55
  • Miraje. CCLX, p. 139

SÁNCHEZ ROMERALO, ANTONIO

  • Insistencia y contraste en la poesía de José Luis Hidalgo. CXXX, p. 51

SANCHIS BANÚS, J.

  • Cinco sucedidos o exorcismos. CCXL, p. 281

SANCHIS GUARNER, MANUEL

  • Traducción de la «Carta de Portugal» de Joaquín Montezuma de Carvalho. VIII, p. XLV
  • Traducción de la «Carta de Portugal» de J. Montezuma de Carvalho. X, p. XIV
  • Un libro sobre la Baja Edad Media. XII, p. 353
  • El manuscrito del Amadís. XVIII, p. 333
  • Traducción de la «Carta de Italia» de Darío Puccini. XIX, p. III
  • Traducción de la «Carta de Italia» de Vincenzo Cepellini. XXXVIII, p. XXXIV
  • «La Chanson de Roland» a la luz de la teoría tradicionalista de Menéndez Pidal. XXXIX, p. 329
  • La partícula «Son» de Son Armadans y los demás predios mallorquines. L, p. 176
  • Sobre los problemas de la lengua castellana en América. LVI, p. 138

SANDBERG

SANGUINETTI, EDUARDO

  • Omaggio a Vedova. LXXX-I, p. 316

SANTOS SILVA, LOREINA

  • Lo cómico en Torquemada. CCLII, p. 239

SANTOS TORROELLA, RAFAEL

  • Miró, pintor realista barcelonés. XXI, p. 337
  • Notas para una bibliografía de Joan Miró. XXI, p. 381
  • Cuaderno de viaje. XXVII, p. 335
  • Versión castellana de «Forma y materia exactas de Antonio Cumella» de Alberto Sartoris. XXX, p. 252
  • Oda a Pablo Picasso. XLIX, p. 80
  • Antonio Tàpies. LVII, p. 335
  • Aquí. LVII bis, p. 47
  • Versión castellana de «Urbanismo y artes plásticas» de Alberto Sartoris. LXII, p. 143
  • El vidriero. LXIX bis, p. 105

SANUY, IGNACIO M.ª

  • Introducción al epistolario entre Léon Bloy y Ricardo Viñes. III, p. 343

SARDUY, SEVERO

  • Las poco-pelo. CXXIII, p. 303

SARRIÁ, F. G.

SARTORIS, ALBERTO

  • Forma y materia exactas de Antonio Cumella. XXX, p. 252
  • Poliformismo de Gaudí. XLV bis, p. 29
  • Urbanismo y artes plásticas. LXII, p. 143
  • Integración de las artes en la arquitectura. CXIV, p. 289
  • Presencia real e irreal de Will Faber. CCXV, p. 171

SAURA, ANTONIO

  • Espacio y gestos. Tres notas. XXXVII, p. 47

SAURAS, JAVIER

  • Apuntes para un estudio del arte popular en España. CLXIX, p. 75
  • El misterio de Zurbarán. CCXVI, p. 287

SAVATER, FERNANDO

  • Tarea del pagano desterrado. CCXXVI, p. 95

SAZ, AGUSTÍN DEL

  • Dos libros venezolanos. VII, p. 106
  • Superrealismo y pesimismo en Miguel Ángel Asturias. XVII, p. 135
  • «El teatro latinoamericano en el siglo XX» de Carlos Solórzano. CXVI, p. 209

SCHAEPMAN, PAUL

  • La balada del salteador de caminos. CLXXXIX, p. 259

SCHNEIDER, HANS

  • No están todos los que son ni son todos los que están. CLI, p. 115

SCORSONE, MARÍA

  • Luis Spota. CLIV, p. 39

SCUDERI, MARÍA

  • El arte y la cuarta dimensión. CVI, p. 93

SEBOLD, RUSSELL P.

  • Contra los mitos antineoclásicos españoles. CIII, p. 83
  • Dieciochismo, estilo místico y contemplación en «La esposa aldeana» de Iglesia de la Casa. CXLVI, p. 117

SEGALA, AMOS

  • Asturias entre demonios cristianos y mayas. CLXXXV-VI, p. 391

SEGOVIA, TOMÁS

  • Cosa mentale. CXCI, p. 193

SEGUÍ-RICO, J. L.

  • Escena ecuestre. CCLXVI, p. 169

SEMPRÚN DONAHUE, MORAIMA DE

  • Algunos puntos técnicos y estructurales de «La señorita» de Ramón Nieto. CCXLV-VI, p. 271
  • Otero, el labrador de la palabra. CCLIV-V, p. 219

SENABRE SEMPERE, RICARDO

  • Silverio Lanza y el Marqués del Mantillo. C, p. 8
  • Unamuno y la «visión taurina» de la historia. CV, p. 249
  • El proceso creador de Juan Ramón Jiménez. CXIII, p. 135
  • El andalucismo lingüístico en Ganivet. CXX, p. 252
  • Juegos retóricos a la poesía de Blas de Otero. CXXV, p. 137
  • Sobre la técnica de la greguería. CXXXIV, p. 121
  • El gongorismo de Rubén Darío. CXXXVII-VIII, p. 273
  • La obra narrativa de Ignacio Aldecoa. CLXVI, p. 5
  • Sobre un poeta desaparecido. CLXVII, p. 199

SENDER, RAMÓN JOSÉ

  • Syllaba idílica. XXXVI, p. 305
  • Syllaba Tremens. LXI, p. 41

SENOSIÁIN, SERAFÍN

  • Mariano Antolín Rato una literatura para el futuro (Sobre «Cuando 900 mil Mach aprox»). CCXXXVI-VII, p. 215
  • A ambos lados de la franja anaranjada se sucedía el estruendo de la ola. CCL, p. 87
  • Hic est drago caudam suam devorans. CCLXV, p. 47

SEOANE, BENITO

SERRA, CRISTÓBAL

  • Dos príncipes del absurdismo inglés: Edward Lear-Lewis Carroll. CXVII, p. LIX
  • El rapto de un visionario: W. Blake. CXXXVI, p. III
  • Granos de polen. CLXIII, p. IX
  • «Antología de la poesía modernista» de Pedro Gimferrer. CLXIX, p. 110
  • Otros aspectos de Raimundo Lulio. CLXXXIV, p. 83
  • Traducción de «Dichos, sentencias y donaires» de Francis Picabia. CLXXXVIII, p. XXX

SERRA, MATEO

SERRALTA, FRÉDÉRIC

  • Dos sonetos. CXC, p. 69
  • Cuatro poemas. CCXXIX, p. 39

SERRANO PLAJA, ARTURO

  • De Vigny a Kafka. LXIII, p. 250
  • Migas de Dios a la que salta. Segunda llamada telefónica. LXXXIV, p. 270
  • Una noche toledana. CV, p. 263
  • Los álamos oscuros y la goma de borrar. CLXXIII, p. 321
  • Sobre «Marinero en tierra» y algo más. CCLXIX-LXX, p. 105

SERRANO PONCELA

  • Un día vendrá. XXVI, p. 211
  • La literatura y sus enterradores. XXXVIII, p. 169
  • El mito, la caballería andante y las novelas populares. LIII, p. 121
  • «Los sueños». LXVII, p. 32
  • Romances de ciego. LXXV, p. 241
  • Un día para las lilas. XCIV, p. 65
  • El filántropo. CXV, p. 47
  • Un estudio de «La Regenta». CXXX, p. 19

SHAKESPEARE, WILLIAM

  • Tres sonetos. CI, p. 187

SHEEHAN, ROBERT LOUIS

  • Un norteamericano en la Alcarria. CLV, p. XXVII
  • Un norteamericano en la Alcarria (conclusión). CLVI, p. LXVII

SICROFF, A. A.

  • Américo Castro y sus críticos: Eugenio Asensio. CXCIX, p. 5

SIEBENMANN, GUSTAV

  • ¿Qué es un poema típicamente machadiano? CLVII, p. 31

SIGNES, MIGUEL

  • Carta de Elche, recibida con algún retraso, sobre el monumento a C. J. C. erigido en el Hort del Xocalater. CXVII, p. LXVII

SILVA, CLARA

SILVER, PHILIP

  • Un comentario sobre «En la sombra». CLXXIII, p. 185

SILVERMAN, JOSEPH

  • Judíos y conversos en el «Libro de chistes» de Luis Pinedo. LXIX, p. 289
  • Plinio, Pedro Mejía y Mateo Alemán: la enemistad entre las especies hecha símbolo visual. CLIV, p. 30
  • Algo más sobre «Lo de tu abuela con el ximio». CCV, p. 11
  • Sobre el arte de no renunciar a nada. CCXXI-II, p. 129
  • Saber vidas ajenas: un tema de vida y literatura y sus variantes cervantinas. CCLXVII, p. 197

SIMÓN, CÉSAR

  • Fracaso y triunfo del lenguaje en Guillermo Carnero. CCXLIX, p. 249

SOBEJANO, GONZALO

  • «Imagen de la India» de Julián Marías. LXXIX, p. 85
  • «Lope de Vega, su vida y su obra» de Alonso Zamora Vicente. LXXIX, p. 88
  • «La corriente infinita. Crítica y evocación» de Juan Ramón Jiménez. LXXIX, p. 92
  • «Camilo José Cela (acercamiento a un escritor)» de Alonso Zamora Vicente. LXXXII, p. 98
  • «Estudios de teatro español» de Joaquín Casalduero. LXXXIII, p. 201
  • «Fernán Caballero. Ensayo de justificación» de J. F. Montesinos. LXXXIII, p. 206
  • «Cuatro poetas españoles (Garcilaso-Góngora-Maragall-Antonio Machado)» de Dámaso Alonso. LXXXIV, p. 312
  • «Al volver» de José Bergamín. LXXXIV, p. 317
  • «Crítica interna» de Enrique Anderson Imbert. LXXXV, p. 94
  • «El Greco (el visionario de la pintura)» de Ramón Gómez de la Serna. LXXXV, p. 99
  • «Espronceda» de Joaquín Casalduero. LXXXVI, p. 209
  • «Costa y el regeneracionismo» de E. Tierno Galván. LXXXVII, p. 319
  • «Pereda o la novela idilio» de J. F. Montesinos. LXXXVII, p. 323
  • «La insolación» de Carmen Laforet. LXXXIX, p. 282
  • «Baroja y su mundo». XC, p. 385
  • «La cala» de Ramón Nieto. XC, p. 391
  • «Obra completa de Camilo José Cela» (tomo I). XCI, p. 93
  • «Hora actual de la novela española» de Juan Luis Alborg. XCII, p. 199
  • «La tragedia y el hombre» de José María de Quinto. XCII, p. 208
  • «Las mismas palabras» de Luis Goytisolo. XCIII, p. 322
  • «El modernismo de Juan Ramón Jiménez». XCIII, p. 326
  • «Retrato de Ramón» de Luis S. Granjel. XCIV, p. 111
  • «Cinco variaciones» de Antonio Martínez Menchén. XCV, p. 216
  • Dos libros narrativos de Francisco Ayala. XCVI, p. 343
  • «César Vallejo o la teoría poética» de Xavier Abril. XCVII, p. 115
  • «La chanca» de Juan Goytisolo. XCVII, p. 118
  • «La novela española contemporánea» de Eugenio G. de Nora. CI, p. 216
  • «Oficio de muchachos» de Manuel Arce. CV, p. 338
  • «Tres conceptos de literatura hispanoamericana» de Guillermo de Torre. CXVI, p. 213
  • Notas sobre lenguaje y novela actual. CXIX, p. 125
  • «Luces de bohemia», elegía y sátira. CXXVII, p. 89
  • Reflexiones sobre «La familia de Pascual Duarte». CXLII, p. 19

SÖDERBERG, LASSE

  • Tres poemas. CLIII, p. 287
  • Poemas. CLX, p. 33

SOLA, OTTO DE

  • Poemas. CXXXIV, p. 161
  • En torno a la obra de Juan Bonet. CCXXIII, p. 87

SOLDEVILA DURANTE, IGNACIO

  • El realismo trascendente y otras observaciones acerca de la narrativa española contemporánea. CL, p. 197
  • Nueva tragedia de Rip van Winkle «La gallina ciega» de Max Aub. CCXXX, p. 131

SOLÉ-LERIS, AMADEO

  • Nota sobre «El lamento de León Hebreo» de Édouard Roditi. LXXII, p. 175

SOLER, M.ª DE LOS ÁNGELES

  • Una novela ética. IX, p. 323

SOLER PLANAS, JUAN

  • Talante filosófico y temple literario de Julián Marías. CLXV, p. 395

SOLER PUIGORIOL, PEDRO

  • La espera humana en Pedro Laín Entralgo. CXXIII, p. 241

SOPEÑA, FEDERICO

  • La música en el diario de Julien Green. XL, p. 23
  • Carta de Austria. XLII, p. LXVII
  • Carta de Austria. XLIII, p. XX
  • La música en las «Memorias» de François Mauriac. LV, p. 39
  • Carta diario desde Berlín. LVI, p. XXXV
  • Sobre arte sagrado. LXXXIV, p. 283

SORIA, SALVADOR

  • En «Cartas y testimonios». CCXV, p. 221

SORRENTINO, FERNANDO

  • Para defenderse de los escorpiones. CCLXIII, p. 177

SOTELO SALAS, ALFONSO I.

  • Cepeda y Guzmán, poeta satírico y burlón. CLXXXIII, p. 301

SOUVIRÓN, JOSÉ M.ª

  • Nueva luz sobre las letras. II, p. 235
  • El último romántico y el último sofista. IV, p. 105
  • Vistas españolas. V, p. 173
  • El caso de Dylan Thomas. V, p. 229
  • Teatro, verdad y poesía. VIII, p. 228
  • Recuerdo de Gertrude Stein. XIII, p. 89
  • La última palabrota de Baudelaire. XV, p. 267
  • La tierra. XXV, p. 61
  • Con los debidos respetos. XXXII-III, p. 315
  • El desfile de los poetas. XXXVIII, p. 209
  • El escultor inocente. LIX bis, p. 82
  • Tres ángulos de la poesía. LXVI, p. 239
  • Alabanza del calefactor. LXIX bis, p. 25

SPENDER, STEPHEN

  • El escritor en la sociedad inglesa. XIII, p. 33

SPIRES, ROBERT C.

  • Lenguaje-técnica-tema y la experiencia del lector en «Fiesta al noroeste». CCVIII, p. 17

SPITERIS, TONY

  • Vedova, paladín de la libertad. LXXX-I, p. 201

STANTON, EDWARD

  • «Los pazos de Ulloa» y la pintura. CLXXIV, p. 279

STEVENS, HARRIET S.

  • Unamuno múltiple. CII, p. 253

STIXRUDE, DAVID L.

  • El «Largo lamento» de Pedro Salinas. CCXXXII, p. 9
  • La espontaneidad en los poemas de «Ancia». CCLIV-V, p. 273

SUÁREZ, GONZALO

  • La zancada del cangrejo. CXCI, p. 207

SUÁREZ, M.ª DEL CARMEN

SUÁREZ-INCLÁN, MARÍA ROSA

  • Versos. CCXX, p. 59

SUÁREZ SOLÍS, SARA

  • «Jovellanos: Patobiografía y pensamiento biológico» del Dr. Martínez Fernández. CXL, p. 221

SUBIRATS, EDUARDO

  • Mondrián y la filosofía. CCLX, p. 125
  • Historia abscóndita. CCLXVIII, p. 43

SUCRE, GUILLERMO

  • En la profundidad del verano. CXXIII, p. 292

SUEIRO, DANIEL

  • Las dos o las dos y cuarto. LXI, p. 76
  • Las siestas. LXXV, p. 301
  • Algún día nos tocará a nosotros. CXX, p. 315
  • Felis domesticus. CXCVIII, p. 319

SUELTO DE SÁENZ, PILAR G.

  • Morfología y tectónica: principio de la estética orsiana. CXXXV, p. 237

SUREDA, GUILLERMO

  • Páginas de Unamuno sobre España y los españoles. III, p. 382

SYLVESTER, DAVID

  • Revisión de Stubbs y Palmer. XV, p. 282
  • Carta de Inglaterra. XVI, p. III
  • Carta de Inglaterra. XXV, p. VIII
Subir