Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

Cfr. Alberto del Río Nogueras, «Del caballero medieval al cortesano renacentista. Un itinerario por los libros de caballerías», en Actas do IV Congresso da Associação Hispânica de Literatura Medieval, Lisboa: 1991, vol. II, págs. 73-80; «Sobre magia y otros espectáculos cortesanos en los libros de caballerías», en Actas del V Congreso de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, Granada: 1993, vol. IV, págs. 137-149.

 

22

Cfr. González, op. cit. (2000), págs. 31-32; 53-55.

 

23

Cfr. Vicenta Blay Manzanera, «La convergencia de lo caballeresco y lo sentimental en los siglos XV y XVI», en Rafael Beltrán, ed., Literatura de caballerías y orígenes de la novela, València: Universitat de València, 1998, págs. 259-287.

 

24

Cfr. Henry Thomas, Las novelas de caballerías españolas y portuguesas, Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1952, págs. 106-108.

 

25

El explicit de la edición sevillana se refiere a los cuatro libros del Cirongilio como «nuevamente romançados y puestos en tan elegante estilo que en lengua castellana a la latina ciceroniana en alguna manera podemos dezir que haze ventaja» (IV, 43, ccxviii r.), observación que da cuenta o bien del alto concepto que de la obra tenía su lisonjero impresor, o bien de la desmesura y elementalidad de su reclame publicitario.