Saltar al contenido principal

Biblioteca Digital de la Región de Murcia

Presentación del portal Biblioteca Digital de la Región de Murcia

En los últimos dos años, la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han venido trabajando en la preparación de un nuevo recurso digital denominado «Biblioteca Digital de la Región de Murcia», que diera acceso gratuito y universal al conocimiento de nuestra cultura regional en sus múltiples facetas a través de internet.

Ese trabajo, que ahora inicia su andadura con su apertura pública, constituye un primer paso para difundir no sólo el rico patrimonio bibliográfico de nuestra región sino la intensa actividad editorial que desde las instituciones se viene realizando para su promoción y difusión.

El nuevo portal será un espacio en el que progresivamente se alojarán contenidos culturales de variada temática, desde catálogos de exposiciones y actas de congresos hasta estudios e investigaciones de primer nivel editados en nuestra región y sobre nuestra región.

El fondo inicial que ahora se ofrece incluye un buen número de las obras editadas en los últimos por la Dirección General de Cultura junto a otros muchos títulos que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes había incorporado en años anteriores sobre temática murciana.

Para la realización de esta nueva Biblioteca Digital ha sido clave la colaboración de la Real Academia Alfonso X el Sabio y de su director, el profesor Juan Torres Fontes, que no dudó en sumar su fondo editorial a este proyecto, de modo que hoy el catálogo de títulos que se ofrece es importante e incluye la labor de investigación y difusión que desde la Academia se realiza.

Murcia - Alicante, marzo de 2007