Saltar al contenido principal

Biblioteca Universitaria. SIBID

Presentación

Desde el momento de la creación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ésta ha colaborado de manera muy estrecha con el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Alicante. Uno de los frutos de esta colaboración ha sido la provisión de fondos bibliográficos en ediciones originales para que fueran incorporados, a través de su digitalización, a los fondos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Este portal institucional pretende potenciar y difundir esos fondos, que, en su edición original, conforman una pequeña parte de la rica colección bibliográfica y documental del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Alicante. Este portal es el reflejo del deseo común de dar a conocerlos y mejorar su aprovechamiento, por una parte, mediante su reproducción digital y, por otra, facilitando al usuario la localización de la edición original dentro de las Bibliotecas que conforman el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Alicante.

La colección inicial que recoge este portal, en crecimiento continuo, es una pequeña muestra de la valiosa colección de fondo antiguo que albergan las distintas Bibliotecas de la Universidad de Alicante, colecciones que, sin lugar a dudas, apoyan la función del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Alicante como pilar fundamental de ayuda a los fines de docencia e investigación.

Fruto de un proyecto de colaboración ya consolidado, este portal institucional, afianza la presencia de las colecciones bibliográficas de la Universidad de Alicante en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.