Saltar al contenido principal

Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

Presentación

La Biblioteca Valenciana Digital, BIVALDI

Comienza en el año 2002 como un proyecto de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, con el principal objetivo de difundir su patrimonio documental valenciano y facilitar así su conocimiento e investigación.

Desde el año 2008, BIVALDI es un repositorio OAI (Open Archives Initiative) que facilita la recolección, intercambio y difusión de los recursos digitales. Su desarrollo permite participar en proyectos nacionales -como Hispana- e internacionales –como la Biblioteca Digital Europea, Europeana-, con el fin de fomentar la difusión y accesibilidad al patrimonio documental valenciano dado su valor, promoviendo así la cultura valenciana en el ámbito internacional.

La colección digital incluye obras de diferente tipología documental de los siglos XIII al XXI, cuya consulta en formato impreso es generalmente difícil, pero posible gracias a su acceso digital. BIVALDI ofrece además una copia digital de ejemplos pertenecientes al patrimonio documental valenciano, que se encuentra conservado en otras entidades, como la Abadía de Montserrat, la Biblioteca Nacional de Madrid y la Hispanic Society de Nueva York.