Saltar al contenido principal

Boletín de la Asociación Española de Orientalistas

Presentación

La Asociación Española de Orientalistas fue fundada por el Padre Félix María Pareja, S. J. el 28 de diciembre de 1963. Desde sus inicios, su propósito ha sido extender el interés por los estudios de orientalismo en todas sus facetas, tanto en lo directamente relacionado con Egipto como en el estudio de otras regiones del Próximo, Medio y Lejano Oriente.

En sus más de 49 años de existencia, la Asociación, que tiene su sede en la Universidad Autónoma de Madrid, ha promovido numerosas actividades, viajes, conferencias, seminarios, etc., constituyéndose en la principal referencia para los estudios orientales en España, ofreciendo al mundo a través de sus publicaciones un magnífico escaparate de la pujanza que estos estudios han ido tomando en nuestro país.

Prueba de ese empuje es su Boletín anual, una de las publicaciones de mayor prestigio en este campo, que recoge artículos científicos relacionados con los estudios de las fuentes, con la interpretación de períodos históricos y con la arqueología oriental, constituyendo hoy la referencia ineludible en lengua castellana para este campo de estudio. De esa relevancia es buena prueba el que el Boletín cuente con el mecenazgo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que presta su apoyo a la difusión de la cultura humanística en todas sus manifestaciones, se suma a ese interés por los estudios orientales acogiendo el Boletín de la Asociación Española de Orientalistas, cuyos volúmenes irán apareciendo progresivamente en este portal, en la confianza de que con ello podamos colaborar a aumentar el interés por este campo de estudio y a dar la justa relevancia a las actividades que los miembros de la Asociación lleven a cabo.

Agradecemos a la Asociación, en la persona de su Secretario D. Esteban Llagostera y del Director de la revista, D. José María Blázquez, el haber contado con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes para difundir electrónicamente su Boletín.