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51

Rivers, art. cit., p. 245. (N. del A.)

 

52

V. sobre este particular David M. Gitlitz, art. cit., pp. 205-214. (N. del A.)

 

53

Lejeune, op. cit., p. 14. (N. del A.)

 

54

Ibid., p. 314. (N. del A.)

 

55

Rivers, loc. cit. Esta interpretación nos convence más que la que propone Gustavo Correa dentro de una perspectiva simbólica. V. «La dimensión mitológica del Viaje del Parnaso de Cervantes», Comparative Literature, 12, 1960, 113-124. (N. del A.)

 

56

Lejeune, op. cit., p. 314 sq. (N. del A.)

 

57

V. Avalle-Arce, «La captura de Cervantes», Boletín de la Real Academia Española, 48, (1968), 237-80; se incluye en Nuevos deslindes cervantinos, Barcelona, 1975, pp. 277-333. (N. del A.)

 

58

En otros términos, el proceso según el cual se afirma en el texto el nombre del autor-narrador-personaje, que remite, en última instancia, al nombre del autor en la portada. (op. cit., p. 26). (N. del A.)

 

59

Don Quijote de la Mancha, 1, 22, ed. Rodríguez Marín, Madrid: Atlas, 1947, II, pp. 180-84. Sobre la perspectiva adoptada por el relato picaresco, v. F. Lázaro Carreter, «La ficción autobiográfica en el Lazarillo de Tormes», en Lazarillo de Tormes en la picaresca, Barcelona, 1972, pp. 11-57; F. Rico, La novela picaresca y el punto de vista, Barcelona, 1973, p. 93 sq. (N. del A.)

 

60

Quijote, ed. cit., p. 183. (N. del A.)