Saltar al contenido principal

Diputación de Badajoz

Presentación

Creada en 1984, la editorial de la Diputación de Badajoz, conocida como Departamento de Publicaciones e incluido en el Área de Cultura, tiene como objetivo principal el fomento y la publicación de obras de investigación, que referidas a la provincia pacense, redunden en un mayor conocimiento de nuestras raíces culturales, así como su realidad presente, todo ello recogido en las diversas colecciones que conforman su catálogo (historia, arte, arqueología, filología, antropología, gastronomía...).

De la misma manera opera para la creación literaria, haciendo hincapié en la difusión de autores que aun habiendo traspasado nuestras fronteras regionales en su día, su obra no ha sido suficientemente divulgada y por lo tanto resulta desconocida para la gran mayoría del público. Por otra parte, vinculada también a la ficción y creación, apuesta por el fomento y la proyección de nuevos valores y nuevas propuestas.

Todas las obras, independientes de su carácter, dirigidas al Departamento han de ser sometidas al Consejo de Lectura correspondiente -especialistas en las diferentes materias de nuestras colecciones- para su valoración. Esta condición, que es indispensable significa el aval no sólo de la editorial, también lo es para el autor pero sobre todo para el lector.

Con la creación de este portal apoyado técnicamente en el uso y las posibilidades que nos ofrecen los recursos tecnológicos por una parte, y la vocación y el objetivo de difusión de nuestra cultura -iberoamericana- de la Fundación Virtual Cervantes, objetivo al que se suma esta editorial por otro, confiamos en salvar uno de nuestros mayores obstáculos, la difusión de nuestra producción editorial.