Saltar al contenido principal

Doxa - Filosofía del Derecho

Información y Contacto: Reglas para la publicación de trabajos en Doxa

  1. CORRESPONDENCIA

    Los originales se remitirán por correo electrónico a la dirección de la revista: doxa@ua.es

  2. TIPOS DE TRABAJOS

    La revista aceptará propuestas de dos tipos de contribuciones: «artículos» y «notas»; ambos habrán de ser trabajos de investigación inéditos. La revista se reserva el derecho a decidir cómo clasificar los trabajos recibidos.

  3. FORMATO

    Los trabajos deberán estar redactados en español (en caso de ser traducciones, el nombre del traductor constará al final del trabajo).

    La primera página incluirá el título (en español y en inglés), nombre completo del autor, puesto docente o investigador, centro de trabajo y datos de contacto, incluyendo una dirección de correo electrónico.

    Además, para facilitar la revisión anónima, debe incluirse una copia del trabajo sin ninguna referencia al autor.

  4. ABSTRACTS Y PALABRAS CLAVE

    Los trabajos deberán ir precedidos por dos abstracts, uno en español y otro en inglés, de una extensión no superior a 10 líneas, así como de una propuesta de palabras clave en ambos idiomas.

  5. EXTENSIÓN DE LOS TRABAJOS

    Para la sección de artículos, la extensión recomendada es de 25 a 30 páginas a espacio y medio, con tipografía Times New Roman de cuerpo 12. En ningún caso se aceptarán originales que superen el límite de 15.000 palabras. Para la sección de notas, la extensión recomendada es de 15 a 20 páginas y en ningún caso se aceptarán originales que superen el límite máximo de 10.000 palabras.

  6. PROCESO DE EVALUACIÓN PARA LA ACEPTACIÓN DE TRABAJOS

    La redacción de la revista dará acuse de recibo de los trabajos que le lleguen y los pasará a informe confidencial por al menos dos evaluadores anónimos. A la luz de los informes los editores tomarán alguna de las siguientes decisiones, que se comunicarán a los interesados:

    • a. Aceptación del trabajo.
    • b. Aceptación condicionada a las modificaciones requeridas.
    • c. No aceptación del trabajo.
  7. PUBLICACIÓN

    Los trabajos aceptados pasarán a formar parte del fondo de la revista, la cual se compromete a su publicación. La redacción tomará de dicho fondo los trabajos que conformarán cada número.

    Se podrá requerir a los autores la corrección de las pruebas de imprenta de sus trabajos, que habrá de ser realizada y enviada en un plazo máximo de 72 horas.

  8. EJEMPLARES

    Una vez que el número haya sido publicado, se enviará a cada autor un ejemplar del mismo y la correspondiente separata electrónica.

  9. NORMAS DE EDICIÓN

    Notas a pie de página. Las notas se numerarán en caracteres arábigos, en formato superíndice y orden creciente, siempre antes del signo de puntuación que correspondiese.

    Citas. Las citas irán en redonda y no cursiva, y entre comillas angulares. Las comillas dentro de comillas pasarán a ser voladitas. Cuando la cita exceda de tres líneas, se separará del cuerpo principal del texto, irá sangrada y a cuerpo menor. Cualquier cambio introducido en la cita original deberá indicarse encerrándolo entre corchetes.

    Bibliografía. Las citas bibliográficas seguirán el modelo anglosajón. Los apellidos del autor en versalitas, año de edición del original: páginas.

    • -Si el autor publicó varias obras el mismo año, se pondrán letras al lado de la fecha, comenzando por a, b, c… (PÉREZ, 2007a: 10-15).
    • -Si hay varios autores citados con el mismo apellido, añadir la inicial del nombre de pila (PÉREZ, S., 2007a: 10-15).

    En bibliografía, seguir el siguiente orden: apellidos en versalitas, inicial del nombre, año, dos puntos y capítulo de libro o artículo de revista entre comillas angulares, título de la obra o de la revista en cursivas (si se trata de una revista, luego el número), el tomo o volumen entre paréntesis, dos puntos y las páginas.

    PÉREZ, S., 2007: «Una teoría», Doxa, 30 (2): 10-15.