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1

Las ediciones modernas que nos interesan son, sobre todo: Leone Ebreo (Giuda Abrabanel). 1929. Dialoghi d'amore, a cura di Santino Caramella, Bari; Leao Hebreu (Jehudah Abravanel). 1983. Diálogos de amor. Texto fixado, anotado e traduzido por Giacinto Manuppella. Lisboa. 2 vols.; León Hebreo. 1915. «La tradvzion del Indio...». Ed. M. Menéndez Pelayo, Orígenes de la novela, Madrid, vol. IV, pp. 278-459; León Hebreo. 1989. Diálogos de amor. Traducción de Garcilaso de la Vega, el Inca. Edición facsímil. Introducción y notas por Miguel de Burgos Núñez. Sevilla; Garcilaso Inca de la Vega. 1996. Traducción de los «Diálogos de amor» de León Hebreo. Edición y prólogo de Andrés Soria Olmedo, Madrid: Turner, Biblioteca Castro. Ver también León Hebreo. 1986. Diálogos de amor. Introducción y notas de Andrés Soria Olmedo; traducción de David Romano. Madrid: Tecnos.

 

2

Se ha notado la intención del mestizo al reivindicar el nombre del poeta ya más famoso de su tiempo como signo de una unión entre familias ejemplares de culturas opuestas (Greene, R. 2000. Unrequited Conquests, Love and Empire in the Colonial America. Chicago & London: The University of Chicago Press, 195-226).

 

3

Kristal, E. 1993. «Fábulas clásicas y neoplatónicas en los “Comentarios reales de los Incas”». En Homenaje a José Durand. Ed. L. Cortest. Madrid; Verbum, 47-59.

 

4

Subirats, E. 1994. El continente vacío. La conquista del Nuevo Mundo y la conciencia moderna. Barcelona: Anaya & Mario Muchnik.

 

5

Kushner, E. 1986. «Pontus de Tyard entre Ficin et Léon Hébreu». En Ficino and Platonic Neo-platonism. Eds. K. Eisenbichler and O. Zorzi Pugliese. University of Toronto Italian Studies I. Ottawa: Dovehouse Editions Canada, 49-68.

 

6

Sonne, I. 1934. Intorno alla vita di Leone Ebreo. Florencia.

 

7

Canetti, E. 1985. El juego de ojos. Historia de mi vida, 1931-1937. Traducción de Ángel Sánchez Pascual. Barcelona: Muchnik.

 

8

Escrito en este idioma lo considera Lesley, A. M., 1986. «Ther Place of the Dialoghi d'amore in Contemporaneous Jewish Thought». En Ficino and Renaissance Neoplatonism..., 69-86, a juzgar por las iracundas reacciones de otros pensadores judíos coetáneos ante el eclecticismo del autor.

 

9

Cf. La edición del Instituto Cervantes dirigida por Francisco Rico, con la colaboración de Joaquín Forradellas, estudio preliminar de Fernando Lázaro Carreter, Barcelona, Instituto Cervantes/Crítica, 1998, vol. I, p. 16; volumen complementario, ibidem, pp. 12-14 (Mario Socrate).

 

10

Essais, III, 5 (Ed. M. Rat, París 1958, p. 98).

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