Saltar al contenido principal

Enrique Cerdán Tato

Presentación del portal Enrique Cerdán Tato

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes amplía su nómina de autores alicantinos, en la que ya figuran nombres de la talla intelectual de Azorín o Carlos Esplá, con esta Biblioteca de Autor dedicada al narrador Enrique Cerdán Tato.

Esta ciberpágina ofrece un amplio catálogo de materiales biográficos y bibliográficos, así como una selección de imágenes de los principales momentos de la vida del escritor. Se recogen recortes de prensa, artículos, reseñas, citas y enlaces de interés que completan una visión general del novelista, periodista y crítico alicantino. Lo que distingue esta Biblioteca de Autor es su carga de materiales gráficos que ilustran el largo recorrido de Cerdán Tato, sobre todo en su faceta periodística.

Por el conjunto de su obra, de la que esta página brinda una importante y selecta muestra, un jurado, a propuesta de universidades, centros académicos, instituciones, colegios profesionales y asociaciones intelectuales, concedió al autor de Sombras nada más el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 1991. En 2003 fue la Unión de Periodistas Valencianos la que lo distinguió con el Premio Libertad de Expresión.

Actualmente, Cerdán Tato prepara una recopilación de sus artículos periodísticos en varios volúmenes y ultima su novela La piel del siglo. Al tiempo, ha colaborado valiosa y activamente en la realización de esta Biblioteca de Autor; el mayor exponente de esa contribución lo constituye la amable cesión de todos los materiales que integran la página. La voluntad tanto del autor como de esta Biblioteca Virtual es, indudablemente, la de continuar tan enriquecedor trabajo con la inclusión de nuevos documentos que, con certeza, gozarán del interés de nuestros usuarios.