Saltar al contenido principal

Portal del Español como Lengua Extranjera

Presentación del Español como Lengua Extranjera

El Portal del Español como Lengua Extranjera inicia su andadura en el marco de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con una importante colección de documentos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del español en tanto que lengua extranjera o segunda lengua. Los contenidos del portal estarán sujetos a una continua revisión con el fin de incorporar las novedades del ámbito ELE y seguir completando sus actuales secciones.

El objetivo de crear un fondo textual de referencia que pueda ser de utilidad para un amplio sector de usuarios interesados en el ámbito de ELE es el eje vertebrador de este proyecto. En torno a esta idea fundamental y al compromiso de calidad y excelencia que comparten las instituciones responsables de esta iniciativa, el Portal del Español como Lengua Extranjera ofrece un variado elenco de obras y documentos sobre distintos aspectos de la lengua española y las culturas hispánicas que se presenta articulado en cuatro grandes bloques temáticos para facilitar su consulta

En Documentos ELE, el lector encontrará una selecta biblioteca integrada por obras de referencia para conocer el español como lengua de cultura, tanto desde el punto de vista de su conformación actual, como desde la perspectiva que nos aportan los instrumentos empleados en épocas pasadas para vehicular su enseñanza.

En el bloque dedicado al Mundo Iberoamericano se integran diversos portales institucionales auspiciados por organismos de gran relevancia estratégica pertenecientes a diferentes países hispanohablantes. El bloque se completa con una selección de obras fundamentales en la tarea de determinar, desde el punto de vista docente, los aspectos más relevantes del perfil idiomático del español y los puntos culminantes de su rica tradición literaria.

El portal se completa con un exhaustivo bloque dedicado a Enlaces de interés que remiten al usuario a otros lugares de la red que pueden resultar de utilidad para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Dolores Azorín Fernández
Catedrática de Lengua Española