Saltar al contenido principal

Eugenio María de Hostos

Créditos

Agradecimientos

A la familia de Eugenio María de Hostos, especialmente a sus bisnietos, hijos de Eugenio Carlos de Hostos: Gloria, Ramón y Carlos Alvear de Hostos. Gloria se desvivió en todo momento, abrió con generosidad sus archivos y donó gran parte del material, en lo que puede considerarse una continuación de la ejemplar labor de su abuelo Eugenio Carlos de Hostos, hijo mayor del prócer que dedicó su vida a rescatar y difundir la obra paterna.

Dña. Asunción de Hostos, segunda esposa de su hijo Adolfo de Hostos.

Vivian Auffant, catedrática de Estudios Generales y directora del I. E. H., impulsora del simposio Pertinencia del pensamiento Eugenio María de Hostos. Siglo XXI, simposio 6 noviembre 2009.

Josefina Gómez de Hillyer, Directora Biblioteca Nacional P.R. /Instituto de Cultura Puertorriqueña.

María Matos Viera, Directora del Museo Hostos en Mayagüez.

Carlos Rojas Osorio, Catedrático de filosofía de la universidad de Puerto Rico en Humacao y Catedrático Hostos, antiguo director del Instituto de Estudios Hostosianos.

Ramón Darío Molinary, director de la Casa de Puerto Rico en España y entusiasta difusor de su figura. A su iniciativa se debe la instalación de un busto en el Parque del Oeste de Madrid (19-XI-1980) ante el que se celebraron diversos actos con motivo del Sesquicentenario, en la presencia de autoridades, nietos y bisnietos; y donación de otro al Ateneo madrileño (1987).

Realización

Dirección: María Caballero Wangüemert (Catedrática de Literatura Hispanoamericana, Universidad de Sevilla)

Realización: Taller Digital Enviar correo