Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


Abajo

David T. Gies. Bibliografía

David T. Gies





  • Publicaciones



    • Libros

    • El teatro en la España del siglo XIX. Madrid: Cambridge University Press, 1996. (Spanish translation of below).

    • The Theatre in Nineteenth-Century Spain. Cambridge: Cambridge University Press, 1994.

    • Theatre and Politics in Nineteenth-Century Spain: Juan de Grimaldi as Impresario and Government Agent. Cambridge: Cambridge University Press, 1988.

    • Nicolás Fernández de Moratín. Boston: G.K. Hall, 1979. (Twayne World Authors Series 558). Sections translated into Spanish in José Caso González, ed., Historia y crítica de la literatura española, IV (Barcelona: Editorial Crítica, 1983): 233-42.

    • Agustín Durán: A Biography and Literary Appreciation. London: Tamesis Books, 1975.



    • Libros editados

    • The Cambridge History of Spanish Literature. Cambridge: Cambridge University Press, 2004.

    • The Cambridge Companion to Modern Spanish Culture. Cambridge: Cambridge University Press, 1999.

    • Nicolás Fernández de Moratín: La petimetra. Los desengaños al teatro español. Sátiras. With Miguel Ángel Lama Hernández. Madrid: Castalia, 1996.

    • Negotiating Past and Present: Studies in Spanish Literature for Javier Herrero . (With introduction and bibliography). Charlottesville: Rookwood Press, 1996. 2nd. ed. 1997.

    • José Zorrilla, Don Juan Tenorio. Madrid: Editorial Castalia, 1994. (With introduction, bibliography, and notes).

    • Historia y crítica de la literatura española: Ilustración y Neoclasicismo 4 (Suplemento), with R.P. Sebold. Barcelona: Editorial Crítica, 1992.

    • El romanticismo («El Escritor y la Crítica»). Madrid: Taurus, 1989.

    • Dieciocho 9: Studies for I.L. McClelland. (1986). Collection of twenty-three essays on eighteenth-century topics.

    • Juan de Grimaldi, La pata de cabra. Rome: Editore Bulzoni, 1986.



    • Contribuciones

    • Coordinator of seven articles for the Diccionario de críticos de literatura del siglo XIX, ed. Frank Baasner (U Mannheim) (forthcoming). Durán, Echegaray, Gorostiza, López de Ayala, Solís, Tamayo y Baus, Vega.

    • «Cybereditor». Hispania 84 (December 2000): 734.

    • Historia de la Literatura Española, Siglo XVIII, ed. Víctor García de la Concha. 2 vols. (Madrid: Espasa-Calpe, 1995): 211-229 y 512-521. (Book cited in ABC as one of «Best Books of 1995»).

    • Historia de la Literatura Española, Siglo XIX. Vol. 1. (Madrid: Espasa-Calpe, 1997): 123-127, 245-253, 300-313, 399-403.

    • Articles on Spanish Enlightenment and Romantic Authors in Germán Bleiberg, Maureen Ihrie, and Janet Pérez, eds., Dictionary of the Literature of the Iberian Peninsula (Westport, CT: Greenwood Press, 1993).

      Authors include: Nicolás Fernández de Moratín, Leandro Fernández de Moratín, José Cadalso, Juan Meléndez Valdés, Gaspar Melchor de Jovellanos, Manuel José Quintana, Benito Jerónimo Feijoo, Tomás de Iriarte, Ignacio López de Ayala, Mariano José de Larra, Antonio García Gutiérrez, el Duque de Rivas, José de Espronceda, Francisco Martínez de la Rosa, Juan Eugenio Hartzenbusch, Enrique Gil y Carrasco, José Zorrilla.

    • Articles in The World Book Encyclopedia:

      «Spanish Literature» (1989), volume 18: 757-73.

      «Pedro Antonio de Alarcón» (1991), volume 1: 281.

      «Jacinto Benavente» (1991), volume 2: 246-47.

      «Vicente Blasco Ibáñez» (1991), volume 2: 414.

      «Federico García Lorca» (1991), volume 8: 28-29.

      «Miguel de Unamuno» (1991), volume 20: 11.



    • Artículos

    • «Shakespeare, Ducis, Díaz: La sinuosa historia de un 'original' (Juan sin tierra, 1848)». En Traducción y traductores, del Romanticismo al Realismo. Eds. Francisco Lafarga y Luis Pegenaute. Bern: Peter Lang, 2006. 205-215.

    • «Dangerous Enterprise: Theater and Censorship in Nineteenth-Century Spain». In The Frightful Stage: Political Censorship of the Theater in 19-Century Europe. Ed. Robert Justin Goldstein. NY/Oxford: Berghahn Books (in press).

    • «Romanticismo e histeria en España». Anales de Literatura Española 18 (2005, pub. 2006): 215-225.

    • «Very Private Matters: Imagining the Erotic in Eighteenth-Century Spanish Poetry». In The Eighteenth-Century British Imagination: Contiguities and Extensions. Essays in Honor of Patricia Meyer Spacks. U Delaware Press (in press).

    • «Eros en casa: El extraño caso de Alfredo». Romanticismo 9 (2006): 93-105.

    • «Historia patria: El teatro histórico-patiótico en España (1890-1910)». En La escena española en la encrucijada (1890-1910). Eds. Serge Salaün, Evelyne Ricci and Marie Salgues. Madrid: Fundamentos, 2005. 57-75.

    • «El reto imposible de la historia literaria: El caso Cambridge». In Historia literaria / Historia de la literatura. Ed. Leonardo Romero Tobar. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2004. 273-283.

    • «The Theatre in Spain 1850-1900». In The Cambridge History of Spanish Literature. Ed. D. T. Gies Cambridge: Cambridge UP, 2004. 436-447.

    • "The Theatre in Romantic Spain." In The Cambridge History of Spanish Literature. Ed. D. T. Gies Cambridge: Cambridge UP, 2004. 350-361.

    • «The Funes Effect: Writing Literary History». In The Cambridge History of Spanish Literature. Ed. D. T. Gies Cambridge: Cambridge UP, 2004. 3-12.

    • «Dramaturgas españolas del siglo XIX, con un apéndice de autoras y obras». En Un hombre de bien. Saggi di lingue e letterature iberiche in honore di Rinoldo Froldi. 2 vols. cura de Patrizia Garelli e Giovanni Marchetti. Alessandria: Edizioni dell'Orso, 2004. I: 576-584.

    • «Más sobre el erotismo rococó en la poesía española del XVIII». Actas del XIV Congreso de la AIH. 4 vols. Newark, DE: Juan de la Cuesta Press, 2004. III: 3-28.

    • «Alcalá Galiano: Autobiografía y teoría». Romanticismo 8 (2003): 143-152.

    • «Otra vez Grimaldi: Bouilly, Ducange y La huérfana de Bruselas (1825)». En Neoclásicos y románticos ante la traducción. Ed. Francisco Lafarga, Concepción Palacios, Alfonso Saura. Murcia: Universidad de Murcia, 2002. 309-318.

    • «Pentimento: El anti-canon de literatura del siglo XIX». Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX. Actas del II Coloquio. El canon literario. Ed. Luis F. Díaz Larios y Enrique Miralles. Barcelona: U de Barcelona, 2002. 175-184.

    • «Unas cartas desconocidas de Juan Clímaco de Salazar a Juan Pablo Forner sobre la tragedia Mardoqueo». En Los jesuitas españoles expulsos. Su imagen y su contribuciónn al saber sobre el mundo hispánico en la Europa del siglo XVIII. Ed. Manfred Tietz. Frankfurt/Madrid: Vervuert Verlag/Iberoamericana, 2001. 323-335.

    • «La lectura universitaria: El futuro del hispanismo en los Estados Unidos y Canadá». El Fomento del Libro y la Lectura 1 (2001) (El Chaco, Argentina: Fundación Mempo Giardinelli). 111-118.

    • «El hispanismo que viene: Estados Unidos y Canadá». Arbor 664 (abril 2001): 493-511.

    • «A modo de conclusión: La poesía romántica y la creación de una nación». Romanticismo 7 (2000): 99-105.

    • «Spanish Theater and the Discourse of Self-Definition». Revista de Estudios Hispánicos 34 (2000): 433-442. (Plus: «Introduction: Gender, Genre, and Modernity in Nineteenth-Century Spain», 411-412).

    • «Sensibilidad y sensualismo en la poesía dieciochesca». Ideas en sus paisajes. Homenaje al profesor Russell P. Sebold, eds. Guillermo Carnero, Ignacio Javier López y Enrique Rubio. Alicante: Universidad de Alicante, 1999. 215-225.

    • «A Response (of Sorts)». Dieciocho 23.1 (2000): 96-100.

    • «Dos preguntas regeneracionistas: "¿Qué se debe a España? y "¿Qué es España?": Identidad nacional en Forner, Moratín, Jovellanos y la Generación de 1898». Dieciocho 22.2 (1999): 307-330.

    • «"Mujer como Dios manda": Antifeminismo y risa en Una mujer literata, de Gutiérrez de Alba (1851)». Scriptura 15 (1999): 169-177.

    • «Sobre el erotismo rococó en la poesía del siglo XVIII español». Luz vital. Estudios en homenaje a Víctor Ouimette, eds. Jesús Pérez Magallón y Ramón F. Llorens. Almería: Universidad de Almería, 1999. 85-95.

    • «Teaching in the Tower of Babel: Educating Teachers for the New Millenium». FLAVA Bulletin 55.1 (spring 1999): 23-30.

    • «Mujer y dramaturga: conflicto y resolución en el teatro español del siglo XIX». Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX. Actas del I Coloquio. Del Romanticismo al Realismo. Ed. Luis F. Díaz Larios y Enrique Miralles. Barcelona: Universidad de Barcelona, 1998. 119-129.

    • «El XVIII porno». Signoria di Parole: Studi offerti a Mario Di Pinto. A cura di Giovanna Calabrò. Napoli: Liguori Editore, 1999. 299-310.

    • «Forner, la amistad y la patria: La escuela de la amistad, o el filósofo enamorado (1796)». Juan Pablo Forner y su época. Ed. Jesús Cañas y Miguel Ángel Lama. Cáceres: Editora Regional de Extremadura, 1998. 449-460.

    • «Todo ha de parar en bien: El teatro en España en 1898». España fin de siglo. 1898. Ed. María del Carmen Iglesias. Barcelona: Fundación La Caixa, 1997. 185-190.

    • «Histeria vs. historia: Sobre la imagen del francés en el teatro español (años 1840)». La imagen de Francia en España (1808-1850). Eds. Jean-René Aymes y Javier Fernández Sebastián. Paris: Presses de la Sorbonne Nouvelle, 1997. 177-187.

    • «Costumbrismo y magia: Un curioso manual sobre La magia blanca de 1833». Romanticismo 6 (1996): 189-197.

    • «Confessions of a Converted Chairman: My Life with Teacher Education». ADFL Bulletin 28.2 (Winter 1997): 21-25.

    • «Spain Today: Is the Party Over?» Virginia Quarterly Review 72.3 (Summer 1996): 392-407.

    • «"Sentencias y buenas máximas": Francisco Durán, dramaturgo y poeta ilustrado». El Siglo que llaman Ilustrado: Homenaje a Francisco Aguilar Piñal (Madrid: CSIC, 1996): 451-457.

    • «Todos los fuegos el fuego: Zorrilla, don Juan y el amor romántico», en José Zorrilla, una nueva lectura, eds. Javier Blasco Pascual, Ricardo de la Fuente Ballesteros, Alfredo Mateos Paramio (Valladolid: Universidad de Valladolid, Fundación Jorge Guillén, 1995): 81-95.

    • «Responsiblities? Dream On!» Profession 95 (Modern Language Association, 1995): 5-9.

    • «Don Juan Tenorio: Una bibliografía en el aniversario de su estreno (1844-1994)». Crítica Hispánica 18.1 (1996): 186-197.

    • «Iza Zamácola, El clásico y el romántico y el punto de confluencia del humor romántico». Romanticismo 5 (1995): 125-131.

    • «La subversión de don Juan: Parodias decimonónicas del Tenorio, con una nota pornográfica». España Contemporánea 7.1 (Spring 1994): 93-102.

    • «Lost Jewels and Absent Women: Toward a History of the Theatre in Nineteenth-Century Spain». Crítica Hispánica 17.1 (1994): 81-93.

    • «Don Juan Tenorio as comedia de magia», in José Zorrilla (1893-1993): Centennial Readings, eds. Richad Cardwell and Ricardo Landeiro (Nottingham: University of Nottingham Press, 1993): 26-40. (English version of HR article, 1990).

    • «Rebeldía y drama en 1844: Españoles sobre todo, de Eusebio Asquerino». De místicos y mágicos, clásicos y románticos. Homenaje a Ermanno Caldera (Messina, Italy: Armando Siciliano Editore, 1993): 315-332.

    • «A Country in Spain». The Wilson Quarterly (Winter 1994): 70-76.

    • «Glorious Invalid: Spanish Theatre in the Nineteenth Century». Hispanic Review, 61 (1993): 213-245.

    • «From Myth to Pop: Don Juan, James Bond, and Zelig». The Western Pennsylvania Symposium on World Literatures. Selected Proceedings 1974-1991, ed. Carla Lucente (Greensburg, PA: Eadmer Press, 1993): 183-198.

    • «Dionisio Solís, entre dos/tres siglos». Entre Siglos 2 (1993): 163-170.

    • «Spain 1992: Notes From a Survivor", Virginia Quarterly Review 69. 2 (1993): 267-281.

    • «Grimaldi, Vega y el Teatro Español (1849)». Actas del X Congreso Internacional de Hispanistas II, ed. Antonio Vilanova (Barcelona: PPU, 1992): 1277-1283.

    • «In re magica veritas: Enrique Zumel y la comedia de magia en la segunda mitad del siglo XIX». La comedia de magia y de santos, eds. F.J. Blasco, E. Caldera, J. Álvarez Barrientos, R. de la Fuente (Madrid: Júcar, 1992): 433-461.

    • «Hacia un mito anti-napoleónico en el teatro de los primeros años del siglo XIX». Teatro politico spagnolo del primo ottocento, ed. Ermanno Caldera (Rome: Bulzoni, 1991): 43-62.

    • «Hacia un catálogo de los dramas de Dionisio Solís (1774-1834)». Bulletin of Hispanic Studies 68 (1991): 197-210.

    • «Notas sobre Grimaldi y el "furor de refundir" en Madrid (1820-1833)». Cuadernos de Teatro Clásico 5 (1990): 111-124.

    • «Don Juan Tenorio y la tradición de la comedia de magia». Hispanic Review 58 (1990): 1-17.

    • «Entre ópera y drama: la lucha por el público teatral en la época de Fernando VII». Bulletin Hispanique 91 (1989): 37-60.

    • «El poder de la palabra: Juan de Grimaldi y la prensa política». Actas del IX Congreso Internacional de Hispanistas II (Frankfurt am Main, 1989): 49-55.

    • «Cienfuegos y las lágrimas de virtud». Coloquio Internacional sobre el teatro español del Siglo XVIII (Albano Terme: Piovan Editore, 1988): 213-26.

    • «Larra, La galería fúnebre y el gusto por lo gótico.» Romanticismo 3-4 (1988): 60-68.

    • «"Inocente estupidez": La pata de cabra (1829), Grimaldi and the Regeneration of the Spanish Stage». Hispanic Review 54 (1986): 375-96.

    • «Juan de Grimaldi y el año teatral madrileño 1823-1824». Actas del VIII Congreso Internacional de Hispanistas (Madrid: Istmo, 1986): 607-13.

    • «Ars amicitiae, poesía y vida: el ejemplo de Cadalso». Coloquio Internacional sobre Cadalso (Albano Terme: Piovan Editore, 1985): 155-71.

    • «Larra, Grimaldi and the Actors of Madrid». Studies in Eighteenth-Century Spanish Literature and Romanticism (Newark: Juan de la Cuesta Press, 1985): 113-22.

    • «Juan de Grimaldi y la máscara romántica». Romanticismo (1984): 133-40.

    • «Cienfuegos: un emblema de luz y oscuridad». Nueva Revista de Filología Hispánica 33 (1984): 234-46.

    • «El hispanismo norteamericano y el siglo dieciocho español: avances y contribuciones de los últimos cincuenta años». Arbor 116 (1983): 105-15.

    • «The Essay and "I": Notes on Authorial Presence in the Early Spanish Romantic Essay». Los Ensayistas 14-15 (1983): 69-80.

    • «Visión, ilusión y el sueño romántico en la poesía de Espronceda». Cuadernos de Filología III (1983): 61-84.

    • «Evolution/Revolution dans la poésie espagnole, 1770-1820». En Vajda, Gyórgy M., ed. Le Tourant du siècle des Lumières (Budapest, 1982): 567-78. (See Neohelicon, below).

    • «Imágenes y la imaginación románticas». Romanticismo 1 (Genova, 1982): 49-59.

    • «Don Juan contra don Juan: apoteosis del romanticismo español». Actas del VII Congreso Internacional de Hispanistas (Rome, 1982): 545-51.

    • «The Plurality of Spanish Romanticisms». Hispanic Review 49 (1981): 427-42 (review-article).

    • «José Zorrilla and the Betrayal of Spanish Romanticism». Romanistisches Jahrbuch 31 (1980): 339-46.

    • «Creation and Re-Creation: Leandro Fernández de Moratín's Version of His Father's Life and Works». Dieciocho 3 (1980): 115-25.

    • «"El cantor de las doncellas" y las rameras madrileñas: Nicolás Fernández de Moratín en El arte de las putasActas del VI Congreso Internacional de Hispanistas (Toronto, 1980): 320-23.

    • «El romance y el romanticismo: perspectivas de Agustín Durán». Dieciocho 3 (1980): 62-68.

    • «Who Killed Pepe Rey?» Delta Epsilon Sigma Bulletin 24 (1979): 84-89.

    • «Algunos datos para la biografía de Agustín Durán». Actas del V Congreso Internacional de Hispanistas (Bordeaux, 1979): 433-39.

    • «David and Goliath: The Resolution of Tyranny and Oppression in Two Plays by Alfonso Sastre». Modern Language Studies 5 (1975): 94-100.

    • «Evolution/Revolution: Spanish Poetry, 1770-1820.» Neohelicon 3 (1975): 321-39.

    • «Larra and Mendizábal: A Writer's Response to Government». Cithara 12 (1973): 74-90.

  • Reseñas de libros

  • Angulo Egea, María. Luciano Francisco Comella (Alicante 2006). Bulletin of Spanish Studies (in press).

  • Iriarte, Tomás de. Los literatos en cuaresma. Ed. E. Martínez Mata y J. Pérez Magallón (M: Biblioteca Nueva, 2005). RCEH (in press).

  • Cebrián, José. Desde el siglo ilustrado. Sobre periodismo y crítica en el siglo XVIII (Sevilla: U de Sevilla, 2003). Bulletin of Spanish Studies 83 (2006): 436-437.

  • Moratín, Leandro Fernández de. El sí de las niñas. Ed. Manuel Camarero (Madrid: Clásicos Libertarias, 2003). The Eighteenth Century: A Current Bibliography (in press).

  • Torrecilla, Jesús. España exótica. La formación de la imagen española moderna (Boulder: SSPAS, 2004). Modern Language Review 101.4 (2006): 1152-1153.

  • Álvarez Barrientos, Joaquín, ed. Se hicieron literatos para ser políticos. Cultura y política en la España de Carlos IV y Fernando VII (Cádiz: U de Cádiz, 2004). Revista de Literatura 67 (2005): 636-638.

  • Juan Ignacio Gónzalez del Castillo (1763-1800). Estudios sobre su obra. Ed. Alberto Romero Ferrer (Cádiz, 2005). Dieciocho 29.1 (Spring 2006): 127-128.

  • Cebrián, José. La Musa del Saber. La poesía didáctica de la Ilustración española (Iberoamericana, 2004). Revista de Literatura 67 (2005): 629-630.

  • Checa Beltrán, José. Pensamiento literario del siglo XVIII español (CSIC 2004). Dieciocho 28.2 (Fall 2005): 159-160.

  • Sebold, Russell P. Lírica y poética en España, 1536-1870 (Cátedra 2003). Hispanic Review 73.2 (Spring 2005): 264-266.

  • Haidt, Rebecca. Seduction and Sacrilege: Rhetorical Power in Fray Gerundio de Campazas (Bucknell 2002). Arizona Journal of Hispanic Cultural Studies 7 (2003): 279-280.

  • Preston, Paul. Juan Carlos: Steering Spain from Dictatorship to Democracy (Norton, 2004). Virginia Quarterly Review 81.1 (2004): 274-275

    .
  • Hommage à François Lopez [Bulletin Hispanique 2003]. Dieciocho 27.2 (Fall 2004): 406-408.

  • Gálvez, María Rosa de. La familia a la moda. Comedia en tres actos y en verso. Edición, introducción y notas de René Andioc. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2001. Eighteenth Century: A Current Bibliography (in press).

  • The Cambridge Companion to the Spanish Novel from 1600 to the Present. Ed. Harriet Turner and Adelaida López de Martínez (CUP 2003), in Bulletin of Spanish Studies.

  • Sebold, Russell P. La perduración de la modalidad clásica (Salamanca, 2002), in Bulletin of Hispanic Studies 81.1 (2004): 123-124.

  • Caldera, Ermanno. El teatro español en la época romántica (Madrid, 2001), in Bulletin of Hispanic Studies 81.1 (2004): 123.

  • Labanyi, Jo. Constructing Identity in Contemporary Spain (Oxford, 2002), in Modern Language Review 98.4 (2003): 1019-1020.

  • Sebold, Russell P. La novela romántica en España (Salamanca 2002), in Hispanic Review 71.4 (2003): 617-618.

  • Pérez Magallón, Jesús. El teatro neoclásico (Madrid, 2001), in Bulletin of Hispanic Studies 80 (2003): 425-426.

  • Fuentes, Yvonne. El triángulo sentimental en el drama del dieciocho (Kassel 1999), en RILCE 17.2 (2001): 257-258.

  • Sala Valldaura, Josep Maria. El teatro en Barcelona, entre la Ilustración y el Romanticismo (Lleida 2000), en Dieciocho 24.2 (2001): 356-57.

  • Galván González, Victoria. La obra literaria de Viera y Clavijo, en Dieciocho 23.2 (2000): 350-352.

  • Pérez-Bustamante, Ana Sofía, ed. Don Juan Tenorio en la España del siglo XX. Literatura y cine (Madrid, 1998), en España Contemporánea 13.1 (2001): 117-118.

  • Martínez-Torrón, Diego. La sombra de Espronceda (Extremadura, 2000), en Bulletin of Hispanic Studies 78 (2001): 427-428.

  • Greer, M.R. and J.E. Varey. El teatro palaciego en Madrid: 1586-1701 (London, 1997), en Hispanic Review 69.1 (2001): 100-103.

  • Suárez Muñoz, Ángel. El teatro en Badajoz: 1860-1886 (London, 1997), in Hispanic Review 69.1 (2001): 100-103.

  • Iarocci, Michael. Enrique Gil y la genealogía de la lírica moderna (Newark, 1999), en Revista Canadiense de Estudios Hispánicos 25.3 (2001): 548-550.

  • Gertrudis Gómez de Avellaneda. Autobiografía y Epistolarios de amor. Ed. Alexander R. Selimov (Newark, 1999), en Hispanic Review 68 (2000): 483-484.

  • Vallejo, Irene. Fray Diego González (1732-1794). Trayectoria vital y literaria (Madrid, 1999), en Dieciocho 23.2 (Fall 2000): 341-342.

  • Charnon-Deutsch, Lou. Fictions of the Feminine in the Nineteenth-Century Spanish Press (Penn State, 2000), in Virginia Quarterly Review 76.4 (Autumn 2000): 739-743.

  • Carnaval en noviembre. Parodias teatrales españolas de Don Juan Tenorio. Ed. Carlos Serrano. (Alicante, 1996), en Bulletin of Hispanic Studies (Liverpool) 77.3 (July 2000): 476.

  • Costumbrismo andaluz, ed. Joaquín Álvarez Barrientos y Alberto Romero Ferrer. (Sevilla, 1998), en Hispanic Review 68 (2000): 325-327.

  • Larriba, Elisabel. Le Public de la presse en Espagne a la fin du XVIIIe siècle (1781-1808). (Paris, 1998), in Hispanic Review 68 (2000): 206-208.

  • Cancionero liberal contra Fernando VII. Antología poética e introducción de María Rosa Saurín de la Iglesia (Fasano, Italia, 1998), en Bulletin of Hispanic Studies (Liverpool) 77.1 (January 2000): 138-139.

  • Haidt, Rebecca. Embodying Enlightenment (St. Martin's, 1998), in Modern Language Notes 115.2 (2000): 370-372.

  • Read, Malcolm K. Transitional Discourses: Culture and Society in Early Modern Spain. (Ottawa,1998), in Revista Canadiense de Estudios Hispánicos 24.3 (2000): 559-561.

  • Andioc, René y Mireille Coulon, eds. Cartelera teatral madrileña del siglo XVIII (1708-1808). 2 vols. (Toulouse, 1996), in Hispanic Review 67 (1999): 564-565.

  • Carnero, Guillermo. Estudios sobre teatro español del siglo XVIII (Zaragoza, 1997), en Hispanic Review 67 (1999): 381-382.

  • Doménech Rico, Fernando. Antología del teatro breve español del siglo XVIII (Madrid, 1997), en Dieciocho 22.1 (1999): 153-154.

  • LaFarga, Francisco. El teatro europeo en la España del siglo XVIII (Lleida, 1997), en Hispanic Review 67 (1999): 95-96.

  • Varey, J.E. Cartelera de los títeres y otras diversiones populares de Madrid, 1750-1840 (London, 1995), en Hispanic Review 66.2 (1998): 223-225.

  • Ríos-Font, Wadda. Rewriting Melodrama. The Hidden Paradigm in Modern Spanish Theater Lewisburg, 1997), in Revista de Estudios Hispánicos 32.2 (1998): 450-452.

  • Álvarez Barrientos, Joaquín, François Lopez e Inmaculada Urzainqui. La república de las letras en la España del siglo XVIII. (Madrid, 1995), en España Contemporánea X.1 (1997): 112-113.

  • La Rubia Prado, Francisco y Jesús Torrecilla, eds. Razón, tradición y modernidad: re-visión de la Ilustración hispánica (Madrid, 1996), en Revista Hispánica Moderna 50 (diciembre 1997): 415-416.

  • Aguilar Piñal, Francisco, ed. Historia literaria de España en el siglo XVIII. (Trotta/Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1996), in Hispanic Review 66 (1998): 348-350.

  • Llanos M., Bernardita. (Re)descubrimiento y (re)conquista de América en la Ilustración española (Peter Lang, 1994), en Revista de Estudios Hispánicos, 30.3 (1996): 508-509.

  • Kitts, Sally-Ann. The Debate on the Nature, Role and Influence of Women in Eighteenth-Century Spain. (Lewiston/Queenston/Lampeter, 1995), in Bulletin of Hispanic Studies (Glasgow) 74.3 (1997): 334-336.

  • Varey, J.E., N.D. Shergold and Charles Davis. Teatros y comedias en Madrid: 1719-1745. Estudio y documentos (London, 1994), en Revista de Estudios Hispánicos, 30.2 (1966): 353-354.

  • Estudios sobre Carlos Arniches, ed. Juan A. Ríos Carratalá (Alicante, 1994), en Estreno 23.2 (otoño 1997): 53-54.

  • Mayans y Siscar, Gregorio, Escritos literarios, ed. Jesús Pérez Magallón (Madrid, 1994), en Bulletin of Hispanic Studies (Glasgow) 74 (1997): 227-28.

  • Durán, Agustín, Discurso, ed. D.L. Shaw, en Bulletin of Hispanic Studies (Glasgow) 74 (1997): 231.

  • Mesonero Romanos, Ramón. Memorias de un setentón. Ed. by José Escobar and Joaquín Álvarez Barrientos (Madrid, 1994), in Bulletin of Hispanic Studies (Liverpool) 74 (1997): 127-128.

  • Westfield, A Short-Title Catalog of Spanish Books in the British Library (London, 1995), en Dieciocho 19.2 (Fall 1996): 303-304.

  • González Cañal, R. Catálogo del Museo de Teatro de Almagro (Almagro, 1995), en Dieciocho 19.2 (fall 1996): 303-304.

  • Ganelin, Charles, Rewriting Theatre: The Comedia and the Nineteenth-Century Refundición (Bucknell, 1994), in Hispanic Review 64.3 (summer 1996): 403-405.

  • Romero Tobar, Leonardo. Panorama crítico del romanticismo español. (Castalia, 1994), in Hispanic Review 64 (1996): 279-81.

  • Martínez Torrón, Diego, El alba del romanticismo español (Sevilla, 1993) y Ideología y literatura en Alberto Lista (Sevilla, 1993), in Indiana Journal of Hispanic Literature 6-7 (1995): 272-276.

  • Wilson-Bareau, Juliet, and Manuela B. Mena Marqués, Goya: Truth and Fantasy. The Small Paintings (Yale, 1994), in Virginia Quarterly Review 71.3 (1995): 560-565.

  • Leandro Fernández de Moratín, La comedia nueva y El sí de las niñas, ed. Jesús Pérez Magallón (Barcelona: Crítica, 1994), in Hispanic Review 63 (1995): 231-232.

  • Quirk, Ronald, Serafín Estébanez Calderón (Peter Lang, 1992), in Bulletin of Hispanic Studies 71 (1995): 234-235.

  • Flitter, Derek, Spanish Romantic Literary Theory and Criticism (Cambridge, 1992), in Bulletin of Hispanic Studies 71 (1995): 235-236.

  • Singer, Armand, The Don Juan Theme: An Annotated Bibliography of Versions, Analogues, Uses, and Adaptations (Morgantown, WVa, 1993), in Bulletin of the Comediantes 46.2 (1994): 273-74.

  • García Sánchez, Franklin, Tres aproximaciones a la novela histórica romántica española (Ottawa, 1993), in Revista de Estudios Hispánicos 28 (1994): 456.

  • Lama Hernández, Miguel Ángel, La poesía de Vicente García de la Huerta (Extremadura, 1993), in Hispanic Review 62 (1994): 428-430.

  • Valis, Noël M., ed. Carolina Coronado: Poesías (Castalia, 1991), en Revista de Estudios Hispánicos 27 (1993): 484-486.

  • Pérez Magallón, Jesús, En torno a las ideas literarias de Mayáns (Alicante, 1991), en Revista Canadiense de Estudios Hispánicos 17 (1992): 223-225.

  • Saurín de la Iglesia, María Rosa, Manuel Pardo de Andrade y la crisis de la Ilustración (1760-1832) (La Coruña, 1991), en Hispanic Review 61 (1993): 416-418.

  • Nicolás Fernández de Mortín, El arte de las putas, ed. Emilio Velázquez (Madrid, 1990), en Hispanic Review 60 (1992): 362-364.

  • McClelland, I.L. Ideological Hesitancy in Spain 1700-1750 (Liverpool, 1991), en Bulletin of Hispanic Studies 69 (1992): 200-201.

  • Brown, Jonathan, The Golden Age of Painting in Spain (Yale, 1991), in Virginia Quarterly Review, 68, 2 (spring 1992): 377-382.

  • Zavala, I.M., et. al., Historia de España Menéndez Pidal. Tomo 35, 2 (El romanticismo) (Madrid, 1989), en Hispanic Review 59 (1991): 471-474.

  • Sebold, Russell P., El rapto de la mente. Poética y poesía dieciochescas, 2a. ed. (Barcelona,1989), en España Contemporánea 4 (1991): 125-127.

  • Kirkpatrick, Susan, Las Románticas: The First Generation of Women Writers in Spain (California, 1989), in South Central Review 8 (summer 1991): 115-116.

  • Reyes, Rogelio, ed, Poesía española del siglo XVIII (Madrid, 1989), en Bulletin of Hispanic Studies 67 (1990): 423-24.

  • Larraz, Emmanuel, Théâtre et Politique pendant la Guerre d'Indepéndance Espagnole, 1808-1814 (Aix-en-Provence, 1988), en Bulletin of Hispanic Studies 67 (1990): 303-304.

  • Coughlin, E.V., Nicasio Álvarez de Cienfuegos (Boston, 1988), en Hispania 73 (1990): 421.

  • Goytisolo, Juan, Forbidden Territory (San Francisco, 1988), in Virginia Quarterly Review 66 (1990): 542-46.

  • Sainz Rodríguez, Pedro, Historia de la crítica literaria en España (Madrid, 1989), en Revista Hispánica Moderna 43 (1990): 245-47.

  • Rosenberg, John, ed., Resonancias románticas (Madrid, 1988), en Hispanic Review 58 (1990): 127-129.

  • Márquez Espinos, Carlos, Las juntas literarias del Real Colegio de Cádiz (Cádiz, 1987), en España Contemporánea 3 (1990): 136-37.

  • Flynn, Gerard, Luis Coloma (Boston, 1987), en Revista de Estudios Hispánicos, 23 (1989): 127-129.

  • Aguilar Piñal, Francisco, Cándido María Trigueros (Madrid, 1987), en Hispanic Review 57 (1989): 243-45.

  • Varela, José Luis, ed., Entre pueblo y corona (Madrid, 1987), en Hispanic Review 56 (1988): 112-14.

  • Crespo, Angel, El duque de Rivas (Madrid, 1986), en Hispanic Review 55 (1987): 541-43.

  • Dendle, Brian, Galdós: The Early Historical Novels (Missouri, 1987), en Crítica Hispánica 9 (1987): 179-80.

  • Round, Nicholas and D. Gareth Walters, eds., Readings in Spanish and Portuguese Poetry for Geoffrey Connell (Glasgow, 1985), in Bulletin of Hispanic Studies 44 (1987): 249.

  • Sebold, Russell P., Descubrimiento y fronteras del neoclasicismo español (Madrid, 1985), en Hispanic Review 55 (1987): 114-16.

  • Brown, Jonathan, Velázquez. Painter and Courtier (Yale , 1986), in Virginia Quarterly Review 63 (1987): 158-64.

  • Peña, Pedro de la, Antología de la poesía romántica española (Gijón, 1984), en Bulletin of Hispanic Studies 63 (1986): 372.

  • Sebold, Russell P., Trayectoria del romanticismo español (Barcelona, 1983), en Kentucky Romance Quarterly 33 (1986): 241-42.

  • Amor y Vázquez, José and others, eds., Homenaje a Juan López-Morillas (Madrid, 1982), in Modern Language Studies 4 (1985): 361-63; revised for Hispanic Review 54 (1986): 344-46.

  • Mestre, Antonio, El mundo intelectual de Mayans (Valencia, 1978), en Eighteenth- Century: A Current Bibliography 6 (1984): 523-24.

  • Glendinning, Nigel, ed., José Cadalso: Escritos autobiográficos y epistolario (London, 1981), en Eighteenth- Century: A Current Bibliography 6 (1984): 417-18.

  • Caso González, José, La época de Fernando VI (Oviedo, 1981), en Hispanic Review 52 (1984): 86-89.

  • DiPinto, Mario and others, eds., Coloquio internacional sobre Leandro Fernández de Moratín (Albano Terme, 1980), en Hispanic Review 51 (1983): 469-72.

  • Rees, M.A., Espronceda: El estudiante de Salamanca (London, 1979), en Bulletin of Hispanic Studies 58 (1981): 270.

  • García Castañeda, Salvador, Miguel de los Santos Álvarez (Madrid, 1979), en Hispanic Review 49 (1981): 364-66.

  • Close, Anthony, The Romantic Approach to Don Quijote (Cambridge, 1987), en The Scriblerian 13 (1981): 85.

  • Dérozier, Albert, Manuel José Quintana y el nacimiento del liberalismo en España (Madrid, 1978), en Hispanic Review 48 (1980): 369-71.

  • Kirkpatrick, Susan, Larra: el laberinto inextricable de un romántico liberal (Madrid, 1977), en Bulletin of Hispanic Studies 56 (1979): 340-41.

  • Vega, Sara de la and Carmen S. Parr, Avanzando (New York, 1978), en Hispania 62 (1979): 415-16.

  • Gómez de Avellaneda, Gertrudis, Cartas inéditas (Madrid, 1975), en Bulletin of Hispanic Studies 56 (1979): 83.

  • Andioc, René, Teatro y sociedad en el Madrid del siglo XVIII (Madrid, 1976), en Hispanic Review 47 (1979): 118-20.

  • Unamuno, Miguel de, Ficciones (Princeton, 1976) and Novela/Nivola (Princeton, 1976), en Cithara 17 (1977): 70-73.

  • Polt, J.H.R., ed., Poesía del siglo XVIII (Madrid, 1975), en Hispanic Review 46 (1978): 98-101.

  • McClelland, I.L., Diego de Torres Villarroel (Boston, 1976), en Hispanic Review 45 (1977): 455-58.

  • Aguilar Piñal, Francisco, Sevilla y el teatro en el siglo XVIII (Oviedo, 1974), en Hispanic Review 45 (1977): 87-89.

  • Brushwood, John, The Spanish American Novel (Austin, 1975), in Cithara 15 (1976): 123-26.

  • Unamuno, Miguel de, The Agony of Christianity (Princeton, 1974), in Cithara 14 (1975): 76-79.

  • Flynn, Gerard, Manuel Tamayo y Baus (New York, 1973), en Hispania 58 (1975): 399.

  • Honig, Edwin, Calderón and the Seizures of Honor (Harvard, 1972), in Cithara 14 (1974): 131-32.

  • Morris, C.B., Surrealism and Spain: 1920-1936 (Cambridge, 1972), in Cithara 13 (1974): 110-11.

  • Zavala, I.M., Ideología y política en la novela española del siglo XIX (Salamanca, 1971), en Hispania 56 (1973): 1119-20.

  • Dunham, Lowell, ed., The Cardinal Points of Borges (Oklahoma, 1971), in Cithara 12 (1973): 142-46.

  • Alonso, Dámaso, Hijos de la ira/The Children of Wrath (Baltimore, 1970), in Cithara 12 (1972): 139-42.

  • Forcione, Alban, Cervantes, Aristotle and the Persiles (Princeton, 1970), in Cithara 11 (1971): 132-34.





Indice