El escritor y la escena III: estudios en honor de Francisco Ruiz Ramón: Actas del III Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (9-12 de marzo de 1994, Ciudad Juárez)
Palabras preliminares. Ysla Campbell
Conferencias plenarias
I. Novedades editoriales y críticas en la historia de la comedia española: el teatro de Luis Vélez de Guevara. C. George Peale
II. Sobre la venida de Segismundo a Palacio: una introducción. Francisco Ruiz Ramón
Taller
I. «El anzuelo de Fenisa»: del texto al espectáculo. César Oliva
Comunicaciones
I. El auto «La conquista de Jerusalén»: Hernán Cortés y la transgresión de la figura. Carmen Corona
II. Cambio, cambistas y mudanzas femeninas en «El examen de maridos»: Alarcón examina la escena española y decide no casarse. María Eugenia Mayer
III. ¿Qué es un tema en el teatro de los Siglos de Oro? Reflexiones metodológicas y aplicación a «El examen de maridos» de Ruiz de Alarcón. Ricardo Serrano Deza
IV. Texto literario / vs. / texto dramático: la edición de obras teatrales del siglo XVI español. Alfredo Hermenegildo
V. Enemigos del teatro en el Siglo de Oro: el padre Juan de Mariana. José Luis Suárez García
VI. «El alcalde de Zalamea» y la comedia de villanos. A. Robert Lauer
VII. El gravamen del alojamiento en «El alcalde de Zalamea». Berislav Primorac
VIII. Picardía y crisis moral en «El anzuelo de Fenisa». Ysla Campbell
IX. El mercader, el hidalgo y la dama en «El anzuelo de Fenisa». Frank P. Casa
X. La construcción del espacio teatral en «El anzuelo de Fenisa». Aurelio González
XI. Anomalías sorprendentes y alusiones históricas en una comedia poco conocida de Vélez de Guevara. Susana Hernández Araico
One fine body…