Saltar al contenido principal

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Presentación de la XXIX edición del Festival de Almagro

Cartel del XXIX Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. QUIERO A MIS CLÁSICOS, sí. Comenzando por mis mayores, por mis maestros, por todos los que me han dejado una herencia rica en ideas, en emociones, en conocimiento, en esperanza. Una herencia para abrir las puertas del mañana. Por eso viajo a mis Clásicos. Por eso viajo a ALMAGRO.

El FESTIVAL DE ALMAGRO 2006 quiere ABRIR PUERTAS. Al ayer y al mañana. Abrir puertas a la cooperación europea con la creación del CICLA. A la Música. A la Danza. A los jóvenes creadores en sus APARTES. A Miguel de Cervantes, el manchego de adopción, cómo no. A nuestra Compañía Nacional de Teatro Clásico que cumple 20 años. Puertas abiertas a las experiencias enriquecedoras de la Segunda República en el terreno de los Clásicos. Puertas abiertas en los nuevos espacios del Festival, como el de la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (A.U.RE.A.) que abre este año sus puertas. Y puertas abiertas sobre todo a los habitantes de Almagro y a los visitantes que van tomando poco a poco sus calles para intentar crear la Ciudad Europea del Teatro Clásico.

Almagro, abre sus puertas a nuevos públicos llegados de todos los rincones del mundo. 2006 será un año de abrir caminos a nuevas etapas y nuevas experiencias. A nuevos escenarios y nuevos proyectos que irán madurando en los próximos años con el concurso de todos.

La cita es en ALMAGRO. Pásalo.

Emilio Hernández
Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Subir