Saltar al contenido principal

Fundación Caballero Bonald

Presentación

La Fundación Caballero Bonald fue constituida el 29 de julio de 1998. Su sede se encuentra en Jerez, en la Calle Caballeros, n.º 17, en el edificio que ocupa el espacio en el que anteriormente se hallaba la casa natal de José Manuel Caballero Bonald. Se inauguró oficialmente en diciembre del año 2000.

Sus objetivos son:

  • La custodia, conservación, estudio y difusión de los fondos donados por su titular D. José Manuel Caballero Bonald.
  • La investigación literaria universal, en particular la española del siglo XX y, en especial, la correspondiente a la generación del 50, a la que pertenece el titular de la Fundación, no sólo en sus actividades literarias, sino en cualquier disciplina artística.
  • El fomento de la creación y de la investigación artística en general, por medio de publicaciones, congresos, seminarios, becas, premios u otras actividades que se consideren oportunas en cada momento.

Para el fomento de sus fines, la Fundación realiza actividades continuas, presta servicios a investigadores y estudiosos, y edita publicaciones (la revista de literatura Campo de Agramante y las Actas de los congresos anuales). Es nuestra voluntad que la sede de la Fundación sea un centro activo, un lugar de encuentros culturales, un archivo de documentación para consulta de investigadores y estudiosos, y una exposición permanente sobre la vida y la obra de D. José Manuel Caballero Bonald.