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61

Personajes de la mitología china.

 

62

Remusat, El invariable Medio, not. pág. 144, 145. El padre Intorcetta refiere también en su Vida de Confucio, que este filósofo hablaba «de un santo que existía o que debía existir en el Occidente.» -«Esta particularidad, dice M. de Remusat, no se llalla ni en el King, ni en los Tse-Chou, y no apoyándose el misionero en ninguna autoridad, hubiera podido sospecharse que atribuía a Confucio un lenguaje favorable a sus miras; pero esta palabra del filósofo chino se halla consignada en el Sse wen loui thsiu, capítulo XXXV; en el Chan thang sse Khao tching tsi, capítulo I; y en el Liei tseu thsiouan chou (Remusat, El Invariable Medio, not., pág. 143).

 

63

Tchoung-Young, o la Invariabilidad en el Medio, recogida por Tseu-Sse, nieto y discípulo de Khoung-Heu (Confucio). Los libros sagrados de todas las religiones excepto la Biblia, edit. Migne, tom. I.

 

64

Tchoung-Young, cap. XIX; Libros Sagrados, tom. I, página 174.

 

65

Tchoung-Young, cap. XXXI; Libros Sagrados, tom. I, pág. 175.

 

66

Isaías, cap. LX, 3.

 

67

Baruch, cap. V, 5.

 

68

Véase el tomo I de nuestra Historia general de la Iglesia, página. 193.

 

69

Parábola del Hijo extraviado, que forma el capítulo IV del Lotus de la Buena Ley, publicada por la primera vez en sanscrito y en thibetano, a la manera de los libros de Thibet y acompañada de una traducción francesa, según la versión thibetana del Kanjour por Ph. E. Foucaux, profesor de thibetano en la escuela imperial y especial de las lenguas orientales vivas (Libros Sagrados, tom. II, pág. 568-574).

 

70

Gumilla, Hist. natural del Orinoco, tom. I, pág. 171.