Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Dalí, S., «Abrégé d'une histoire critique du cinéma», en Babaouo (versión española: Babaouo, Barcelona, 1978), París, 1932 y «Surrealism in Hollywood», Harper's Bazaar, junio 1937, p. 68. Por otra parte, podemos entender que Dalí alude al mundo de Harpo Marx a través de diversos lienzos en los que aparece de forma alusiva el tema de la arpa. Véase, por ejemplo, Arpa invisible o Meditación sobre el arpa, ambos de 1934.

 

2

Citado por Descharnes, R., Dalí, la obra y el hombre, Barcelona, 1984, pág. 158.

 

3

Dalí, Babaouo, pág. 40.

 

4

Citada en Etherington-Smith, M., Dalí, Londres, 1992, págs. 261-2.

 

5

De hecho, según las fuentes, pueden aparecer pequeñas variaciones en este título: junto a Giraffes on Horseback Salad, también se menciona The Marx Brothers on Horseback Salad o Giraffes on Horseback.

 

6

Seaton, M., «S. Dalí +3 Marxes», Theatre Arts Monthly, octubre 1939, págs. 734-36.

 

7

Bigwood, J., Salvador Dalí on Film, Senior Honors Thesis, August, 1976, pp. 59-62.

 

8

Adamson, J., Groucho, Harpo, Chico and sometimes Zeppo. A History of the Marx Brothers and a Satire on the Rest of the World, Nueva York, 1973, pág. 164.

 

9

Bigwood, J., «Cinquante ans de cinéma dalinien», en Salvador Dalí. Rétrospective. 1920-1980, Musée National d'Art Moderne-Centre Georges Pompidou, París, 1979, pág. 345.

 

10

Descharnes, op. cit., pág. 158.