Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

151

VERÓNICA CORTÍNEZ, op. cit., p. 79.

 

152

GUSTAVO ILLADES, op. cit. p. 159.

 

153

MARIAN ROTHSTEIN, Reading in the Renaissance: Amadis de Gaule and the Lessons of Memory, Associated University Presses, London, 1999, p. III.

 

154

Ibíd., p. IV.

 

155

Ibíd., p. 71.

 

156

Frances Yates (El arte de la memoria) considera las «imágenes agentes» como aquellas formas básicas de la memoria artificial que marcan lo que se desea recordar. Con frecuencia son imágenes sorprendentes y percusivamente dramáticas.

 

157

MARY CARRUTHERS, The Book of Memory. A Study of Memory in Medieval Culture, Cambridge University Press, Cambridge, 1999, p.187. Dice a la letra: «Medieval reading was highly active, what I have called a hermeneutical dialogue between the mind of the reader and the absent voices which the letters call forth».

 

158

MARIAN ROTHSTEIN, op. cit., p. 79.

 

159

Ibíd., pp. 79-80.

 

160

Ibíd., p. 86.

Indice