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521

Pág. 183.

 

522

Los primeros fueron hechos, a no dudarlo, por un platero Leonidez y costeados por la Real Hacienda. Véase la obra ya referida de fray Benjamín Gento Sanz. Historia de la Obra. Pág. 35. El Tesoro Real costeó asimismo las campanas, que hizo Pedro de Roanes.

 

523

Navas. Guápulo y su Santuario. Pág. 170.

 

524

Benjamín Gento Sanz. Historia de la Obra constructiva de San Francisco. Pág. 59.

 

525

Historia, Tomo III, Corregimiento de Quito. N.º 9.

 

526

Rel. Geogr., Tomo III, pág. 90.

 

527

Ob. cit., capítulo LXIX.

 

528

Rel. Geogr. Tomo III, pág. 30

 

529

No cabe duda de que esos profesores fueron eclesiásticos. El Padre Andrés Laso fue nombrado cura de la Iglesia Catedral, Maestro de Capilla y Sochantre en sesión de 23 de mayo de 1562. Al mismo tiempo se hicieron otras designaciones conducentes al buen arreglo en la misma Iglesia: el clérigo Juan de Oliva para captor y contrabajo y Diego de Lobato, para sacristán. Lobato, por consiguiente, debió de ser alumno del clérigo Laso. El 8 de mayo siguiente nombró a Alonso García, diácono, para cantor contralto. El 2 de octubre de 1564 tomó posesión de la Chantría el clérigo Diego de Salas, antes rechazado. Probablemente era competente también en música. (Colección de Documentos sobre el Obispado de Quito. 1546-1583, pág. 180 y siguientes.)

 

530

Rel. Geogr., Tomo III, pág. LII, nota.

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