Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


1

Para el concepto de parodia aquí utilizado, nos referimos a Linda Hutcheon, A Theory of Parody. The Teaching of Twentieth-Century Art Forms, New York and London, Methuen, 1985 y Margaret A. Rose, Parody: ancient modern, and post-modern. Cambridge University Press, 1993.



 

2

"El teatro en el siglo XIX (1808-1844)", en AA. VV. Historia del teatro en España, II, Madrid, Taurus, 1988, p.479.



 

3

Véase J. Escobar, "¿Es que hay una sonrisa romántica? Sobre el romanticismo en Muérete y ¡verás!, de Bretón de los Herreros", en Romanticismo 5 (1995), pp.84-96.



 

4

"Liberal Romanticism and the Female Protagonist in Macías", Romance Quarterly, XXXV (1988), p.52.



 

5

"Del despotismo ilustrado a una ideología de clases medias: significación de Moratín", en Coloquio internacional sobre Leandro Fernández de Moratín, Abano Terme, 1980, pp.163-192.



 

6

Los hijos del limo, Barcelona, Seix Barral, 1967, p.121. Véase J. Escobar, "Ilustración, Romanticismo, Modernidad", en EntreSiglos 2 (1993), pp.123-133.



 

7

"Discurso preliminar", BAE, II, p.320.



 

8

Véanse los artículos de Larra en La Revista Española (2 y 9 de febrero de 1834) sobre las representaciones de La mojigata y de El sí de las niñas.



 

9

Trad. de Tomás Segovia, Documentos de cultura, documentos de barbarie. La narrativa como acto socialmente simbólico, Madrid, Visor, 1989, p.77.



 
Indice