Roda: la mano que dibuja el enigma en el festín

Registro bibliográfico

  • Título: Roda: la mano que dibuja el enigma en el festín
  • Autor: Moreno Durán, Rafael Humberto
  • Publicación original: Boletín Cultural y Bibliográfico, 1995-01-15
  • Descripción física: application/pdf; 2-25
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: La primera vez que vi a Juan Antonio Roda fue en las oficinas del consulado general de Colombia en Barcelona, a comienzos del verano de 1983. Al verlo, recordé con particular interés las dos únicas exposiciones que de su obra había apreciado en Colombia: Autorretratos, en la sala de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en 1967, y Retrato de un desconocido, en la galería El Callejón, en 1971. Dejándome llevar por un incurable vicio que pretende hallar correspondencias fisionómicas entre autor y obra, quise hacer de inmediato una transposición entre el rostro del hombre que apenas ahora conocía y el rostro plasmado en las dos series y en las que, en mayor y menor grado, se fija la identidad del artista. Si bien es cierto que Autorretratos se erige como una explícita y bien conseguida secuencia de momentos vitales del pintor, no sucede lo mismo con los rostros de Retrato de un desconocido, en los que sólo una osada perspicacia me invita a advertir rasgos autobiográficos.
    • Boletín Cultural y Bibliográfico; Vol. 32, Núm. 38 (1995): Boletín Cultural y Bibliográfico; 2-25
    • 2590-6275
    • 0006-6184
    • https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/1930/1984
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:
  • Documento fuente: Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 32, Núm. 38 (1995)

Web semántica