UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

En el acto de inauguración de esta nueva sede, el ministro de cultura Rodolfo Pastor Fasquelle afirmó: «Hay otras cosas que debe hacer la Academia, para lo cual es justo que la ayudemos desde el Gobierno y, en particular, desde la Secretaría de Cultura. En lo particular creo que debería desempeñar un papel más activo en la protección de las industrias culturales vinculadas a la lengua: la editorial en primer término, por supuesto, pero también en apoyo de las industrias de la comunicación».

La Universidad Autónoma de Honduras, cuyos orígenes se remontan a 1847, es una institución con 162 años que ha sido alma máter y que, en todo momento, mantiene y mantendrá un firme compromiso con la docencia, la vinculación sociedad-universidad y la investigación. Atenta a su vocación hondureña y americana, no olvida su compromiso con el pueblo hondureño, con la sociedad en que se inserta -a la que pretende servir como razón última de su actividad- y con el desarrollo económico y social de su entorno.

En esta página queremos poner a disposición de nuestros visitantes información útil que no es más que el reflejo de una profunda tradición innovadora y del fecundo quehacer de todos los que formamos esta comunidad, así como del escrupuloso compromiso que hemos asumido de dar cuenta de cada una de nuestras acciones, poniendo nuestro potencial científico al servicio de la sociedad a la que nos debemos.

Sus ochos campus -UNAH-Valle de Sula, UNAH-La Ceiba, UNAH-Comayagua, UNAH-Copán, UNAH-Choluteca, UNAH-Juticalpa, UNAH-Valle del Aguán, Centro Tecnológico Universitario UNAH-Danlí-, sus numerosos cursos de doctorado y de posgrado, sus acreditadas relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y su rico patrimonio arquitectónico y documental, conforman un entorno académico singular por nivel de excelencia y por capacidad de innovación.

En este portal se va a proporcionar toda la información que obre en nuestro poder en cada momento y que pueda ser de utilidad a cuantos nos visiten, pero no pretende ser un portal estático, sino un entorno dinámico que con el tiempo irá incorporando nuevos servicios.

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Créditos