Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

41

F. A. Asenjo Barbieri, Cancionero Musical de Palacio (Madrid: Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, 1890).

 

42

Higinio Anglès, La música en la Corte de los Reyes Católicos: Cancionero musical de palacio (siglos XV-XVI), I y II (Barcelona: CSIC, 1947), III (Barcelona, 1951), IV, 1-2, a cargo de J. Romeu Figueras (Barcelona, 1965).

 

43

H. Anglès, ob. cit. I, p. 69.

 

44

J. L. Varela, «Juan del Encina, juez», Festschrift für Fritz Schalk, ed. H. Baader and E. Loor (Frankfurt: Vittorio Klostermann, 1973), p. 519-523 (art. cit., p. 263).

 

45

La composición y representación de las piezas a lo largo del 95-96, como Caso mantiene, sobrepasaría en tres años el margen de escritura declarado por el dramaturgo en la «Tabla de las obras» -desde los 14 a los 25 años-, a partir de la edad revelada por el mismo Encina en la Tribagia, es decir, 50 años en 1519.