Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

51

Leza, José Máximo. «"Bellísimo Narciso" y músicas para seguir siéndolo. Transformaciones dramatúrgicas en el teatro español entre los siglos XVII y XVIII». En: Concierto barroco. Estudios sobre música, dramaturgia e historia cultural. Juan José Carreras y Miguel Ángel Marín (eds.). Logroño: Universidad de La Rioja, 2004, pp. 47-76.

 

52

Véase Goldberg, Rita (ed.). Tonos a lo divino y a lo humano recogidos por el licenciado D. Gerónimo Nieto Madaleno [...] y escriptos por [...] Manuel López Palazios. London: Tamesis Books Limited, 1981, p. 29.

 

53

Hidalgo, Juan. Celos aun del aire matan. Francesc Bonastre (ed.). Madrid: ICCMU, 2000, p. 423.

 

54

Véase Lambea, Mariano y Josa, Lola (eds.). La música y la poesía en cancioneros polifónicos del siglo XVII. (IV). Libro de Tonos Humanos. Madrid: CSIC, 2005, vol. III, pp. 45 y 101 -103 (texto), y 292-294 (música).

 

55

Véase El Cançoner Musical d’Ontinyent. Josep Climent (ed.). Ontinyent: Ajuntament d'Ontinyent, 1996, pp. 198-199 (facsímil), pp. 379-382 (transcripción musical; Climent completa la pieza con la versión del Libro de Tonos Humanos) y pp. 507-508 (texto).

 

56

Véase Lobato, María Luisa (ed.). Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto. Kassel: Edition Reichenberger, 2003, vol. II, p. 559.

 

57

Hemos estudiado todos los avatares de «Gigante cristalino» en los siguientes trabajos: Josa, Lola y Lambea, Mariano: «"Lisonjas ofrezca" Agustín Moreto: intertextualidades poético-musicales en algunas de sus obras». En: De Moretiana Fortuna. Estudios sobre el teatro de Agustín Moreto. María Luisa Lobato y Ann L. Mackenzie (eds.). Bulletin of Spanish Studies, LXXXV, 7-8 (2008), pp. 153172; y Josa, Lola y Lambea, Mariano: «Metamorfosis del tono humano barroco: variantes, pervivencias e implicaciones musicales en el teatro del siglo XVII». En: Homenaje a Luciano García Lorenzo. Madrid: CSIC, (en prensa).

 

58

Véase Merino Quijano, Gaspar. Los bailes dramáticos del siglo XVII. Madrid: Universidad Complutense, 1980, vol. II, p. 227 [tesis doctoral fotocopiada].

 

59

Véase Yakeley, M. Yune. «New sources of spanish music for five course guitar». En: Revista de Musicología, XIX, 1-2 (1996), pp. 275-276.

 

60

Véase Valdivia Sevilla, Francisco A. Música popular y comunicación en la España del siglo XVII: los sistemas de notación abreviada de acordes de guitarra. Trabajo de investigación para el DEA. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación, curso 2007-2008, p. 71. Agradecemos al autor las facilidades que tan amablemente nos ha otorgado para la consulta de su trabajo.