Saltar al contenido principal

Lucas Fernández

Créditos

Agradecimientos

Editar y estudiar la obra de Lucas Fernández, a pesar de su escasa extensión, solo puede llevarse a cabo en un trabajo colaborativo. Quiero dejar aquí constancia de mi agradecimiento a los colegas de la Universidad de Salamanca que han integrado los proyectos de investigación de la Junta de Castilla y León (SA155A11-1) y del Ministerio de Economía y Competitividad (FFI2011-25582) TESAL 16 (Teatro en Salamanca en el siglo XVI), y que han aportado su experiencia y sus trabajos para esta página: Miguel M. García-Bermejo Giner, Juan Miguel Valero, María Jesús Framiñán de Miguel (que redactó el «Apunte Biográfico»), María Vázquez Melio (que se encargó de la sección de «Bibliografía»); y a Sara Sánchez Hernández (que llevó a cabo la «Cronología», las «Fichas sinópticas» y colaboró en la sección de «Imágenes»).

Agradezco también a todos los autores que, generosamente, han permitido la reproducción de sus estudios, muy especialmente a los maestros Alfredo Hermenegildo y Humberto López Morales, pioneros en el estudio del dramaturgo salmantino. Igualmente a todas las instituciones, editoriales y personas que han colaborado en esta página.

Mención especial merecen Mariano Casas Hernández, responsable del Museo de la Catedral de Salamanca, y Roberto Velasco, que nos permitieron hacer fotografías en el templo salmantino. Y Carlos Piñel Sánchez, director del Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, y Eva Belén Carro Carbajal, responsable del Área de Didáctica, que nos proporcionaron acceso a fotografías del rico fondo documental del museo para ilustrar la figura del pastor real.

Realización

Dirección: Javier San José Lera (Universidad de Salamanca)

Colaboración: Sara Sánchez Hernández (Becaria cofinanciada por la Junta de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo, Universidad de Salamanca)

Realización: Taller Digital Envieu correu