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31

El Arroyo, CV, p. 159. Sobre la melancolía en los modernistas, vid. Díaz-Plaja, op. cit., p. 255.

 

32

El intruso, LB, p. 63. Tengo en cuenta, también, la puntuación de Zum Felde.

 

33

CV, p. 137. Corrijo según la edición bonaerense.

 

34

Vid. Íntima (LB, págs. 55 y 57), El intruso (ib., p. 63), Desde lejos (ib., p. 65), La copa del Amor (ib., págs. 67 y 68) y La Púrpura (CV, p. 139).

 

35

A Eros, CV, p. 119.

 

36

El planteamiento erótico se suscita -de forma próxima a los modernistas- en Wilde.

 

37

En la pintura de la época, Gustavo Moreau había ejecutado su convencional, y representativa, Salomé.

 

38

(Cantos de vida y esperanza, OC, p. 743. Otro recuerdo a estas mismas cuestiones en la Canción de otoño en primavera, ib. p. 725:


Yo era tímido como un niño
Ella, naturalmente fué,
para mi amor hecho de armiño
Herodías y Salomé..
 

39

Lo inefable, CM, p. 95.

 

40

Mis amores, CV, p. 154. Cir.:


Engastada en mis manos fulguraba
como extraña presea, tu cabeza.

(Tú Dormías, CM, p. 111).