Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Lorenzo OLIVÁN, Dejar la piel

Pre-Textos, Valencia, 2017, 220 págs.

«Sistema de pensamiento» es una paradoja irresoluble. El verdadero pensamiento deja todo tipo de cabos sueltos. Debate consigo mismo y se rebate.


En mi alma habitan multitud de personas y cada una de ellas, a su vez, goza con la posibilidad de ser otras muchas, y así hasta la locura.


Tengo nostalgia de todo lo que no soy y remordimientos por todo lo que no he hecho. Soy todas esas cosas que me niegan.


La máscara solo se pega a nuestra propia piel cuando esta se encuentra ya en avanzado estado de descomposición y pide a gritos la máscara.


Escribo para conocerme mejor, pero cuanto más escribo más extraña me resulta la persona que habla en mí.


Podo todas mis ideas para que broten luego en los demás con otras ramas nuevas.


¿Qué nos dice mejor? ¿En qué palabras estará uno más? ¿Cuánto más cerca de los labios ellas quedarán propiciando el pronunciarlas? ¿Qué parte del lenguaje es casi de algún modo carne tuya?


Mira el árbol aquí descortezándose para subir un poco más a él.


Se encastilla el silencio y a ti te deja siempre indefenso a las puertas.


Miras en círculos. ¿Cada vez más cerrados o más abiertos? ¿Influirá su propia forma en que tú te concentres? ¿Cómo consiguen asediar realidad? ¿Cómo la rinden?


Es como si, dormidos, nuestra cabeza pensase, a la vez, con todo nuestro cuerpo y, despiertos, pensase solo desde el cuello hacia arriba.


A veces uno siente al crear que el estar se ha arrojado en el ser y es ya un eje sin radios.


En la escritura, y en el arte en general, las horas de tanteo y búsqueda se echan al olvido ante la instantaneidad del hallazgo, que concentra en sí no sé qué forma de un más vasto tiempo.