Saltar al contenido principal

Montserrat del Amo

Presentación

Han pasado ya más de 50 años desde la publicación de Hombres de hoy, ciudades de siglo, la primera novela de Montserrat del Amo. Desde entonces, y día a día, su labor creadora es un magnífico ejemplo de una decidida vocación literaria, de una pasión entregada al arte de crear con palabras -orales y escritas- y de una limpia trayectoria en defensa de los más auténticos valores, tanto en su quehacer literario como en sus relaciones humanas.

Más que merecido resulta, por tanto, cualquier homenaje rendido a Montserrat del Amo, tal como que se le quiere ofrecer con esta página, dedicada esencialmente a la divulgación de su labor y de sus creaciones. Así sus lectores ya habituales podrán completar ese conocimiento de esta autora, de la responsable de muchas horas felices proporcionadas con creaciones y personajes como «El Sentao», Tere Block, Chitina, Álvaro, Mao Tiang «Pelos Tiesos»,... con recorridos literarios por las orillas del Nilo, o por el pasado más remoto de los pobladores de nuestra península que se enfrentaron a una nueva civilización llegada desde Roma, o que han sentido las inquietudes medievales que llevaban a buscar el oro en maravillosas combinaciones alquimistas... o la superación, a través de la constancia, el esfuerzo y la amistad, de las más graves trabas psíquicas...

Pero también esta página es una invitación a todos aquellos que no hayan tenido ocasión aún de conocer a esta autora a través de sus creaciones, de sus libros... A buen seguro que no se sentirán defraudados y que podrán encontrar esa obra que les impresionará y les hará disfrutar con ese contacto mágico a través de la lectura.

Y deseamos también que esta página se vea pronto completada con otras investigaciones y análisis dedicados a una de las trayectorias personales y humanas más sugestivas e interesantes dentro del panorama reciente de nuestra Literatura Infantil y Juvenil, la que ha aportado y seguirá aportando nuestra Montserrat del Amo.

Jaime García Padrino