Saltar al contenido principal

GestINF. Gestión de la información y estructuración lingüística: Explicaciones y aplicaciones

Corpus del proyecto GestINF Interacciones

Interacción 1. Estudiantes del Grado en Estudios Ingleses

Conversación son estudiantes del Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante

Los participantes en esta conversación son estudiantes del Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante. Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre la fusión de Facebook, Instagram y Whatsapp; y otro sobre la celebración del Bloomsday.

Ver conversación

Interacción 2. PAS (Personal de Administración)

PDI de los distintos grados en Filología

Los participantes en esta conversación forman parte del personal de administración de la Universidad de Alicante. Dos de ellos pertenecen a la secretaría del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, y las otras dos pertenecen a la secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras. Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre la relación del cine y las plataformas de streaming, como Netflix; y otro sobre la forma en la que el Brexit puede afectar a la movilidad Erasmus.

Ver conversación

Interacción 3. PDI de los distintos grados en Filología

PDI de los distintos grados en Filología

Los participantes en esta conversación son profesores de distintas Filologías (Latín, Español, Árabe y Francés) y miembros del equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre el futuro de las Humanidades; y otro sobre la posibilidad de que los estudiantes de esta facultad cursen una doble titulación de forma simultánea.

Interacción 4. Estudiantes del Grado en Español: Lengua y Literaturas

Conversación son estudiantes del Grado en Español: Lengua y Literaturas de la Universidad de Alicante

Las participantes en esta conversación son estudiantes del Grado en Español: Lengua y Literaturas de la Universidad de Alicante. Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre la forma en la que su generación contemplaba las elecciones generales de 2019, que estaban a punto de celebrarse; y otro sobre una polémica desencadenada por la respuesta de la Real Academia de la Lengua Española ante una consulta relacionada con el género de los adjetivos.

Ver conversación

Interacción 5. PAS (Personal de Biblioteca)

Conversación con miembros del personal de la Biblioteca de la Universidad de Alicante

Los participantes en esta conversación son miembros del personal de la Biblioteca de la Universidad de Alicante. Dos de ellos pertenecen a la Biblioteca de Filosofía y Letras, y los otros dos pertenecen a la Biblioteca de Económicas. Uno de ellos, además, es representante sindical. Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre la filosofía del orden de la youtuber Mari Kondo, que, entre otras cosas, prohíbe tener más de treinta libros en casa; y otro sobre el silencio en las bibliotecas.

Ver conversación

Interacción 6. Estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación

Conversación con estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante

Los participantes en esta conversación son estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre la polémica desatada por la celebración de Eurovisión 2019 en Israel; y otro sobre el valor de las traducciones.

Ver conversación

Interacción 7. PDI de Geografía

Conversación con estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante

Los participantes en esta conversación son profesores de Geografía en la Universidad de Alicante; algunos de ellos participan en el Máster DELEITE-UA (Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante). Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre las repercusiones tributarias de los regalos de boda –en el momento en el que se grabó la conversación comenzaba la campaña para la declaración de la renta 2019–; y otro sobre la gentrificación.

Ver conversación

Interacción 8. PAS (Personal de Servicios)

Conversación con miembros del personal de servicios de la Universidad de Alicante

Los participantes en esta conversación son miembros del personal de servicios de la Universidad de Alicante; en concreto, pertenecen al colectivo de personal de limpieza, gestionado actualmente por la empresa Ferrovial. Una de las participantes es también miembro del Comité de Empresa. Otro de los participantes es hipoacústico. Antes de la interacción recibieron dos textos: uno sobre la nueva ley que ha entrado en vigor en 2019 y que obliga a las empresas a registrar la jornada de sus trabajadores; y otro sobre las marcas blancas.

Ver conversación
Subir