Saltar al contenido principal

Rafael Azcona

Estudios

  • AA. VV. (1996), Nickel Odeón. n.º monográfico dedicado a Luis G. Berlanga, Madrid, n.º 3.
  • AA. VV. (1999), Le sexe, le rire et la mort. Essais sur Le Bourreau de Luis García Berlanga, Nantes, Université de Nantes.
  • AA. VV. (2000a), La poética de Berlanga, Madrid, Tarvos.
  • AA. VV. (1977), El verdugo-Le bourreau. Co-textes, n.º 36, CERS, Univ. Paul Valéry, Montpellier III.
  • AA. VV., Scrivere il cinema: Rafael Azcona, Edición a cargo de Marcel Oms, Rimini, Europa Cinema, 1986.
  • AA. VV., Voir et lire García Berlanga, Dijon, Hispanistica XX, 1998.
  • ARNICHES, Carlos (1996), La señorita de Trevélez. Los caciques, ed. Juan Antonio Ríos Carratalá, Madrid, Castalia.
  • AUBÉ-BOURLIGUEX, Jocelyne; CORNU, Gérard; LARRAZ, Manuel; MARTÍNEZ-VASSEUR, Pilar, Le sexe, le rire et la mort: Essais sur Le Bourreau de Luis García Berlanga, Université de Nantes, 1998.
  • BERTHIER, Nancy, De la guerre à l'écran. ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura, Toulouse, Presses Universitaires du Mirail et Cinespaña, 1999.
  • BRASÓ, Enrique (1974), Carlos Saura, Madrid, Taller Eds. Josefina Betancor.
  • CABEZÓN, Luis A., Creación artística de Rafael Azcona en la España franquista (1955-1964), Instituto de Estudios Riojanos, Logroño 1996-1997. Trabajo inédito (recopilación de material documental).
  • CABEZÓN, Luis A., (coord.), Rafael Azcona, con perdón, Logroño, Instituto de Estudios Riojanos, 1997.
  • ESLAVA, Juan (1993), Verdugos y torturadores, Madrid, Eds. Temas de Hoy.
  • FRUGONE, Juan Carlos, Rafael Azcona: Atrapados por la vida, Valladolid, Publicación de la XXXII Semana de Cine de Valladolid, 1987.
  • FERNÁN GÓMEZ, Fernando (2002), Puro teatro y algo más, Madrid, Alba.
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Luis Miguel (1992), El neorrealismo en la narración española de los años cincuenta, Santiago de Compostela, Universidad.
  • FONTENLA, César S. (1960), «Cine español ante la realidad», Cuadernos de Arte y Pensamiento, n.º 2, pp. 94-99.
  • GÓMEZ, M.ª Asunción, Estrategias metatextuales en el teatro y cine españoles. Bodas de sangre y ¡Ay, Carmela!, Valencia, Episteme, 1998.
  • GRANDE, Maurizio (1975), Marco Ferreri, Firenze, La Nouva Italia, 2.ª ed.
  • GÓMEZ RUFO, Antonio, Berlanga, contra el poder y la gloria. Escenas de una vida, Madrid, Temas de Hoy, 1990.
  • HEREDERO, Carlos F., Las huellas del tiempo. Cine español 1951-1961, Documentos, n.º 5, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1993, pp. 135-136, 331-334, 365-374.
  • HERRERA, Benito; IGLESIAS, Víctor, (coords.), Rafael Azcona, guionista, Fundación Municipal de Cultura, Muestra Cinematográfica del Atlántico (Alcances) y Filmoteca de Andalucía, 1997.
  • JULIO ABAJO DE PABLOS, Juan Eugenio, Mis charlas con Juan Antonio Bardem, Valladolid, Quirón, 1997, pp. 98-103.
  • LUNA, Alicia, Matad al guionista... y acabaréis con el cine, Madrid, Nuer, 2000, pp. 128, 159 y 194.
  • ORDÓÑEZ, Marcos (2004), Beberse la vida. Ava Gadner en España, Madrid, Aguilar.
  • PÉREZ PERUCHA, Julio (ed.) (1997), Antología del cine español, Madrid, Cátedra.
  • RIAMBAU, Esteve (1990), Antes del apocalipsis. El cine de Marco Ferreri, Madrid, Cátedra.
  • RÍOS CARRATALÁ, Juan A. (1990), Arniches, Alicante, CAPAV.
  • RÍOS CARRATALÁ, Juan A., Lo sainetesco en el cine español, Alicante, Universidad, 1997.
  • RÍOS CARRATALÁ, Juan A. (1999), La ciudad provinciana. Literatura y cine en torno a Calle Mayor, Alicante, Universidad.
  • RUIZ SANZ, Mario, El verdugo: un retrato satírico del asesino legal, Valencia, Tirant lo Blanc, 2003.
  • SÁNCHEZ SALAS, Bernardo, (ed.), Otra vuelta en El cochecito, Biblioteca Riojana, n.º 2, Cultural Rioja, Ayuntamiento de Logroño, 1991.
  • SÁNCHEZ SALAS, Bernardo, 100 Años Luz. El tiempo del cinematógrafo en La Rioja, Cultural Rioja, Ibercaja, 1995, pp. 181-184.
  • SÁNCHEZ VIDAL, Agustín (1990), Sol y sombra, Barcelona. Planeta.
  • TUBAU, Iván, «Rafael Azcona», en El humor gráfico en la prensa del franquismo, Editorial Mitre, 1987, pp. 174-175.
Subir