Saltar al contenido principal

Sharq Al-Andalus

Normas de publicación de la Revista Sharq Al-Andalus

Sharq Al-Andalus. Estudios Mudéjares y Moriscos es una revista científica y los artículos que publica han de ajustarse a las normas internacionales de la comunidad científica. El Comité de Redacción valorará los originales enviados para su publicación, con la asistencia de su Comité Asesor en caso de duda y elaborará un informe razonado sobre los mismos.

Desde el punto de vista formal los originales deberán presentarse con las características siguientes:

  • Impresión escrita en hojas DIN A-4, por una sola cara, con 35 ó 40 líneas por página y entre 65 y 70 caracteres por línea. La letra será Times New Roman, tamaño 12, con interlineado simple y márgenes de 3 cm, en todas las direcciones. Además de la impresión escrita, los originales irán acompañados de una copia en soporte magnético (disquete de 3'5 o CD-Rom para PC) y se indicará el programa utilizado. Se ruega igualmente que los gráficos e ilustraciones vayan en soporte magnético si es posible o en diapositiva.
  • Los originales no excederán las veinticinco páginas, incluyendo notas, bibliografía, ilustraciones y documentos. El comité de redacción podrá, en su caso, solicitar al autor la reducción de aquellos trabajos que puedan acortarse y, excepcionalmente, admitirá los que superen la extensión requerida. Las notas irán a pie de página.
  • Los artículos en español utilizarán la transcripción árabe tradicional de los arabistas españoles (Revista Al-Andalus). Se admitirán textos y citas en árabe siempre que estén acompañados de su respectivo soporte magnético.
  • El texto de los artículos irá acompañado, en la primera página, de un resumen en español y en inglés de 200 palabras como máximo. También aparecerán las palabras clave (máximo ocho) en español y en inglés.
  • La revista admite colaboraciones para su sección de Noticias, así como reseñas bibliográficas, que, como los artículos, serán sometidos a la valoración del Comité de Redacción.
  • La responsabilidad de las opiniones emitidas en los artículos, notas y reseñas de la revista Sharq Al-Andalus corresponde únicamente a sus respectivos autores, pero no se admitirán, en ningún caso, opiniones ad hominem.