Saltar al contenido principal

Sharq Al-Andalus

Presentación del portal de la Revista Sharq Al-Andalus

La revista científica Sharq Al-Andalus. Estudios Árabes fue fundada en 1984 por los profesores Míkel de Epalza y María Jesús Rubiera del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, para publicar fundamentalmente trabajos de investigación históricos relativos a las tierras del Levante de la Península Ibérica en época musulmana y de ahí su nombre de Sharq Al-Andalus. Fue una de las pocas revistas que incluía el valenciano como lengua científica. La acogida de Sharq Al-Andalus por la comunidad científica internacional fue tal que se agotaron los primeros números y hubo que ampliar la temática de la revista a todos los campos de investigación sobre el Mundo Árabe.

Tras el número X-XI (1993-1994) se decidió iniciar una nueva etapa más especializada de acuerdo con el campo preferente de investigación del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante: Estudios Mudéjares y Moriscos, tema que había sido ya tratado en la revista por algunos de los mejores investigadores nacionales y extranjeros.

A partir del número XII la revista se editó con la colaboración del Centro de Estudios Mudéjares del Instituto de Estudios Turolenses, cuyo Comité Científico, formado por los más prestigiosos especialistas en el tema pasó a formar parte del Comité Asesor de Sharq Al-Andalus.

Director
Luis F. Bernabé Pons
Co-dirección
José Manuel Latorre Ciria
Secretaria de redacción
María Teresa Fonte Escriche
Comité de redacción
Carmen Ansón
Francisco Franco Sánchez
Eva Lapiedra Gutiérrez
Comité Asesor
Gonzalo Borrás Gualis
Leonard P. Harvey
Esteban Sarasa
Bernard Vincent
Comité Científico del Centro de Estudios Mudéjares