Saltar al contenido principal

Jordi Sierra i Fabra

Presentación

Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es uno de los autores más versátiles, plurales y posiblemente con más obra publicada en el ámbito iberoamericano. Un autor con más de 10 millones de libros vendidos en España publicados en castellano y catalán, traducidos al gallego, euskera, inglés, francés, italiano, chino, alemán, brasileño, etc.

Posiblemente es una rara avis en el panorama de la literatura infantil y juvenil por las temáticas de sus libros porque, aunque el público juvenil es su lector preferente, escribe para todas las edades por la diversidad de sus temáticas, etc. Toda su obra, como su vida profesional, tiene un punto en común: el conocimiento que tiene de sus lectores.

Este portal, dedicado a su obra escrita para un público infantil y juvenil, ha dejado fuera la producción para otros tipos de público o los estudios sobre la música contemporánea, campo en el que Sierra y Fabra es mucho más que un experto, pero el espacio virtual en el que se sitúa acota su contenido.

No podemos finalizar la presentación de este portal sin dejar de mencionar el trabajo realizado por el autor en la promoción de la escritura entre los jóvenes a través de la Fundació Jordi Sierra i Fabra (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica (Colombia). Dos proyectos que nacen de la voluntad de Jordi de dar oportunidades a los jóvenes escritores.

Gemma Lluch Crespo