Saltar al contenido principal

Universidad de Murcia. Fondo antiguo

Presentación

<em>Libro  de pestile[n]cia   curatiuo y preseruatiuo y de fiebres pestilenciales,  con la cura de   todos los accidentes dellas y d'las otras fiebres,...</em> Impreso, 1542. Portada.La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Biblioteca de la Universidad de Murcia han establecido durante el año 2007 un marco de colaboración por el que cervantesvirtual.com ofrece acceso directo a la Colección Histórica Digital de la Universidad de Murcia. Este proyecto, conocido como Biblioteca Floridablanca, se realiza con la colaboración del Banco Santander, la Fundación Marcelino Botín y la Fundación CajaMurcia. Su objetivo es promocionar e impulsar la digitalización y difusión del patrimonio bibliográfico de la Universidad de Murcia ubicado en la Biblioteca General.

El "Proyecto de digitalización de la Biblioteca Floridablanca" facilita el acceso al texto completo de los manuscritos, incunables y demás textos impresos de los siglos XVI al XIX, así como a los grabados, filigranas y marcas de impresor.

<em>Compendium totius sacrae scripture diuinum Apiarium nuncupatu[m]...</em> [Primi tomi]. Impreso, 1519. Grabado.La Colección Histórica Digital de la Universidad de Murcia está formada por las obras que cedió a esa institución la extinta Biblioteca Provincial, donde se agrupaban manuscritos, incunables y miles de volúmenes impresos de los siglos XVI al XIX. Entre otras, es posible encontrar en este catálogo electrónico ediciones facsimilares de obras de Nebrija (1504, 1520), del propio Conde de Floridablanca, la edición toledana del Apiarium (1519), el Libro de Pestilencia (ca. 1542) de Luis Lobera de Ávila, los dos tomos de la  monumental edición ilustrada de Waldstein Descriptiones et icones plantarum rariorum Hungariae (1802-1805) y multitud de impresos de autores murcianos hasta comienzos del siglo XX.