Saltar al contenido principal

Universidad de Sevilla. Fondo antiguo

Fondos digitales

<em>Biblia Sagrada</em> [Manuscrito], 14??La digitalización del Fondo Antiguo de la Biblioteca es un proyecto emprendido en el año 2005 en coordinación con el Servicio de Informática y Comunicaciones, financiado por el Banco Santander y que ha contado con la colaboración de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

El Fondo Antiguo Digital forma parte del Portal de Fondos Digitales de la Universidad de Sevilla y contiene unas 6.000 obras con un total de cerca de 45.000 grabados en continuo crecimiento.

El acceso a estas obras se realiza tanto desde el propio portal como desde el Catálogo Fama (Catálogo de Fondo Antiguo Digital) con múltiples opciones de búsqueda.

<em>Orlando furioso</em><strong> / </strong>di M. Lodovico Ariosto, 1584.El proyecto se inició con la digitalización de la colección de incunables y los impresos sevillanos del siglo XVI. En una fase posterior se incluyeron todas las obras de contenido científico del siglo XVI, así como la colección completa de las relaciones de sucesos custodiadas en la Biblioteca. A ello hay que añadir la digitalización de manuscritos, como los que componen el Archivo del arqueólogo Antonio Delgado, y documentos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla.

<em>El Ateneo: periódico de literatura española, ciencias y bellas artes</em>. </strong>Sevilla, 1874-1875.Actualmente, el proyecto está centrado en la digitalización de la prensa histórica y de las obras de geografía, descripciones y viajes de los siglos XVI a XVIII, especialmente de aquellas que contienen material cartográfico. Para cualquier consulta sobre este proyecto puede ponerse en contacto con el Responsable del Fondo Antiguo de la Biblioteca, Eduardo Peñalver.