160.       Vid. Miguel de Unamuno, Epistolario inédito, II (1915-1936), ed. de Laureano Robles, Madrid, Espasa-Calpe, 1991, pág. 200.

Anterior


161.       Íbid., pág. 201-202.

Anterior


162.       Íbid., pág. 206.

Anterior


163.       Vid. sobre este particular, entre otros, el trabajo de A. F. Zubizarreta, op. cit., pág. 263.

Anterior


164.       Vid. para información más extensa sobre este asunto: Shirley Mae King, Unamuno and Germany (Tesis Doctoral), University of Washington, 1990, 290 págs.

Anterior


165.       Julio Romano, «Las grandes solemnidades teatrales. Don Miguel de Unamuno nos habla de su drama El Otro», Crónica (30-X-1932). También en M. García Blanco, «Prólogo» al Teatro Completo de Miguel de Unamuno, ed. cit., pág. 86. En carta a José A. Balseiro (27-II-1928) dice: «Hace poco impidieron que se estrenara en San Sebastián mi drama El Otro», en Epistolario inédito II, ed. cit., pág. 237.

Anterior


166.       Vid. la ed. ya citada de Epistolario inédito, II, pág. 203.

Anterior


167.       Obra en la que tenía una extraordinaria confianza: «En todo lo demás estoy de acuerdo con usted como en no ligarme con editorial por más de una sola y determinada obra cada vez -ahora, la primera, me convendría El Otro- a no ser que me lo compensen mediante el pago de un determinado importe» (Carta a Haberer Helasco, 26-I-1927). Íbid., pág. 207

Anterior


168.       Íbid., II, pág. 211.

Anterior


169.       Íbid., II, págs. 211-212.

Anterior