170.       Vid. J. Martín Abad et alii, Boletín de nuevos ingresos del servicio de manuscritos, incunables y raros, Madrid, Biblioteca Nacional, 1990, pág. 74.

Anterior


171.       Vid. edición citada nota 2, pág. 131.

Anterior


172.       A. Franco, op. cit., pág. 215.

Anterior


173.       La Esfinge (1898), Abel Sánchez (1917), Tulio Montalbán y Julio Macedo (1920) y que dio lugar a Sombras de sueño (publicada en 1930, pero cuya primera redacción, según se vio antes en las cartas citadas, data de 1926).

Anterior


174.       Juan Pablo Forner, Exequias de la lengua castellana, ed. de Pedro Sáinz Rodríguez, Madrid, «La Lectura», 1925, pág. 130.

Anterior


175.       Jean Weisgerber, «Qu'est-ce que le Rococo? Essai de définition comparatiste» en Études sur le XVIIIe siècle. Rocaille. Rococo, Bruxelles, Université de Bruxelles, 1990, págs. 11-23.

Anterior


176.       Véanse las obras de Helmut Hatzfeld, The Rococo. Eroticism, Wit, and Elegance in European Literature, New York, Bobbs-Merrill, 1972; y Arno Schönberger y Halldor Soehner, The Rococo Age: Art and Civilization in the 18th Century, New York, McGraw Hill, 1960.

Anterior


177.       Patrick Brady, «Towards a Theory of the Rococó», The Comparatist, 9 (1985), pág. 4.

Anterior


178.       Joaquín Arce, «Rococó, neoclasicismo y prerromanticismo en la lírica dieciochesca», Cuadernos de la Cátedra Feijoo, nº 22 (1966), págs. 31-51.

Anterior


179.       John H. R. Polt, «Introducción», en Poesía del siglo XVIII, ed. de J. H. R. Polt, 4ª ed., Madrid, Castalia, 1994, pág. 27.

Anterior