180. Joaquín Arce, La poesía del siglo ilustrado, Madrid, Alhambra, 1981, pág. 177.
181. Russell P. Sebold, «Dieciochismo, estilo místico y contemplación en La esposa aldeana, de Iglesias de la Casa», en El rapto de la mente, 2ª ed., Barcelona, Anthropos, 1989, pág. 275.
182. Íbid.
183. John H. R. Polt, Batilo: Estudios sobre la evolución poética de Meléndez Valdés, Oviedo, Universidad de Oviedo, 1987, pág. 115.
184. Juan Meléndez Valdés, Obras en verso, ed. de J. H. R. Polt y Jorge Demerson, Oviedo, Centro de Estudios del Siglo XVIII, 1981, t. I, pág. 127. En adelante, todas las referencias a la poesía de Meléndez remiten a esta edición, y se citará el tomo y número de página entre paréntesis en el texto.
185. J. H. R. Polt, op. cit., pág. 116.
186. Poetas líricos del siglo XVIII, ed. de Leopoldo Augusto Cueto, Madrid, Atlas, 1952, t. I, pág. 265.
187. Íbid., t. I, pág. 269.
188. Íbid., t. I, pág. 274.
189. Ver David T. Gies, «El XVIII porno», en Signoria di Parole: Studi offerti a Mario Di Pinto, a cura di G. Calabrò, Napoli, Liguori Editore, 1999, págs. 299-310.