publicidad

 

Página principal
    Historia del tribunal de la Inquisición de Lima : 1569-1820. Tomo II
     José Toribio Medina
Página principal Enviar comentarios Ficha de la obra Índice de la obra Anterior Abajo

Notas

180.       Id., id.

Anterior


181.       Carta de 6 de enero de 1746.

Anterior


182.       Id. citada de Oreña de 8 de agosto de 1748.

Anterior


183.       Id. de Unda de marzo de 1748.

Anterior


184.       Carta citada de 6 de enero de 1746.

Anterior


185.       Breve resumen con algunas reflexiones del origen de la visita, etc., impreso, fol. 9.

Anterior


186.       Carta de 1.º de marzo de 1751. «En esta ciudad y su Cabildo eclesiástico, refiere Manso, había sujetos que podían llenar la comisión, mas no fue posible que ninguno la aceptase, y a cuantos procuré persuadir me representaron que a vista del modo con que se había tratado al señor Arenaza, concebían la visita peligrosa y expuesta, porque después de trabajar en negocios tan graves y laboriosos, sólo se podía esperar la pérdida del honor y la reputación, y que no se pondrían en términos de buscar enemigos tan poderosos, habiéndose puesto la comisión en estado de no ser posible evacuarla sin ofensa de alguno.» Memorias de los Virreyes, lug. cit.

Anterior


187.       Carta de 15 de marzo de 1748. Manso se inclinó manifiestamente a favor del visitador, calificando a Calderón de insolente y provocador y atribuyendo su resistencia a salir de Lima a la esperanza que abrigaba de poder continuar en el Tribunal.

Anterior


188.       Memorias de los Virreyes, lug. cit.

Anterior


189.       Breve resumen, etc.... fol. 10. Se le entregaron además dieciocho mil quinientos pesos «de la plata que se cogió» para satisfacer sus empeños del viaje a Lima, y ocho mil que se le anticiparon para el de su regreso a la Corte. Carta de Amusquíbar de 9 de agosto de 1751. Arenaza para obtener aquella suma juró que en coche, guarniciones, libreas y mulas le tenían gastado de su cuenta cuando llegó a Lima más de siete mil pesos, y que otros tantos había importado el arreglo de su vivienda. Carta de 26 de octubre de 1745. Arenaza murió en Cartagena de Indias, antes de llegar a la Península.

Anterior



    Historia del tribunal de la Inquisición de Lima : 1569-1820. Tomo II
     José Toribio Medina
Página principal Enviar comentarios Ficha de la obra Índice de la obra Anterior Arriba
Marco legal