Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

[Esta edición presenta las siguientes enmiendas y correcciones respecto a la paginación del original.

El aparato de notas del original aparece al final de cada texto, en las páginas 26, 42-43, 66-67, 84-85, 131, 139-140, 146, 150, 158 y 159. (N. del E.)]

 

2

Lucien Goldmann expone sus conceptos de «estructura dinámica coherente y significativa» y de «visión del mundo» en sus siguientes obras: Le Dieu caché. Étude sur la vision tragique dans les Pensées de Pascal et dans le théatre de Racine (París, 1955), Recherches dialectiques (París, 1959), Pour une sociologie du roman (París, 1964). (N. del A.)

 

3

György Lukács, Die Theorie des Romans (Luchterhand, 1963). Existe traducción de esta obra al francés, La théorie du roman (Genève, 1963), al italiano (con una introducción de Lucien Goldmann), Teoria del romanzo (Milano, 1962), al inglés, The Theory of the Novel (Cambridge, Mass., 1971). Véase también del mismo autor, The Historical Novel (Lincoln and London, 1983). (N. del A.)

 

4

Galdós, novelista moderno, 3rd ed. (Madrid: Gredos, 1973), 343. (N. del A.)

 

5

Vida y obra de Galdós (1843-1920), 3rd ed. (Madrid: Gredos, 1970), 94-95. (N. del A.)

 

6

El simbolismo religioso en las novelas de Pérez Galdós (Madrid: Gredos, 1974), 133. (N. del A.)

 

7

«The Meaning of Miau», AG, 4 (1969), 32. (N. del A.)

 

8

Ibid., pp. 29-30. (N. del A.)

 

9

«Villaamil: Tragic Victim or Comic Failure?», AG, 4 (1969), 22. (N. del A.)

 

10

«Miau: Prelude to a Reassessment», AG, 6 (1971), 58. (N. del A.)

Indice