Volumen 21 - carta nº 782
De MANUEL DE FORONDA AYUNTAMIENTO DE AVILA SALA DE COMISIONES |
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO |
6 octubre 1911
Mi respetable Presidente y querido amigo. El próximo sabado 25 del corrte. se inaugurará el Museo Provincial de Artigüedad de Avila. La presencia de V., como Presidente de la Academia, es ineludible. El nombre de Menendez Pelayo entre los que nos favorezcan, seria el summun de la importancia para el acto, que se prepara con gran solemnidad.
El nombre de Biblioteca y Museo Teresianos que el establecimiento lleva no puede menos de ser grato en alto grado para V.
Escribo á Cedillo para que la mesa de la Academia represente á la Corporacion.
Creo que tambien la Mesa de la Academia de S. Fernando asistirá. No parecerá bien la ausencia de la de la Historia.
Aun cuando sin títulos para ello, el hecho de ser este el primer favor que le pido creo inclinara el animo de V. para otorgarsele al antiguo y verdadero amigo Cronista y regidor perpetuo de Avila y adicto personal de V. q.l.b.l.m.
Manl. de Foronda